miércoles, 27 de mayo de 2009

Esos pequeños homenajes: Thor en Conan de Barbarian #13

Ayer noche mientras intentaba dormir me acorde de algo que vi en su día leyendo o releyendo la etapa de Barry W. Smith en Conan de Barbarian y que no hace mucho también destacaba otro blog: Crom the Ultimate Fanblog.

En la página 2 del número 13 de Conan el Bárbaro aparece un tipo sin nombre que se lanza contra Conan cuando este está en el suelo. El tipo tiene cierto parecido a un dios escandinavo.




What If...? Si The Warlord y Red Sonja se conociesen en una taberna?

Imaginad por unos momentos uno de esos míticos What If...? de nuestra infancia o un crossover entre editoriales con The Warlord y Red Sonja de por medio. Imaginad que se encuentran, se conocen y se emborrachan en una taberna de esas tan conanescas. Es más, haced el esfuerzo de imaginar que van más allá de la taberna; por supuesto para ir más allá de la taberna primero Travis Morgan tendría que vencer en combate con espadas a Red Sonja y conociendo cuanto le gustan la lindas mujeres a Travis... . Bueno, imaginemos que eso sucediera, que eso fuese posible, imaginais cual podría ser el resultado?



+

=


Si es que la genética no falla :p ... bueno... tal vez falla un poco pero es que no es una ciencia exacta :p

lunes, 25 de mayo de 2009

Actualización - Showcase Presents: Warlord Vol. 1 Paperback

Como decía hace unos días en Showcase Presents: Warlord Vol. 1 Paperback, DC va a sacar un Showcase dedicado a Warlord. Bueno, pues ya se sabe algunas cosas más: el Showcase se podrá pedir con la Previews de Junio. Recogerá en 528 páginas el 1st Issue Special #8 y The Warlord del 1 al 28. Será editado en blanco y negro a un precio de 17,99 $ y llegará a las tiendas el día 16 de setiembre.

viernes, 22 de mayo de 2009

La Discípula de los Viernes

La Boda Roja de Tormenta de Espadas

Si no has leido Tormenta de Espadas pero piensas hacerlo mejor no leas lo que viene a continuación ya que hay spoilers gordisimos.


Como dije hace unos días me estaba acercando al acontecimiento conocido como la Boda Roja en el libro Tormenta de Espadas de George R. R. Martin. También dije que no me gustaba en absoluto lo que se veia venir y así fue. De una tajada y en un par de páginas George R. R. Martin se carga al Rey en el Norte Robb Stark y a su madre Catelyn Stark, dos personajes a los que les tenia cariño desde el principio de la saga (más a Robb que a Catelyn). Son asesinados durante la boda de Lord Edmure Tully, hermano de Catelyn y señor de Aguasdulces, en los Gemelos por obra y gracia de los malditos Lord Frey, señor de los Gemelos, y Lord Bolton, señor de Fuerte Terror; todo ello con el apoyo de Lord Twyn Lanister. Me lo veia venir. Estaba claro que Frey tramaba algo gordo y también el vendido de Bolton. Espero que lo paguen pronto y sufriendo mucho. Vaya trio de ratas inmundas. Lo peor de todo es que Catelyn y Robb mueren pensando que de los cinco hermanos y hermanas que eran solo queda una, Sansa, y está casada con Tyrion Lanister (estoy esperando a que demuestre a Poniente cuan equivocados están todos con él tachandole de diabólico cuando de hecho es seguramente uno de los pocos personajes que mediante sus actos busca el bienestar de todos causando los menores daños posibles).

Al menos Robb mando a Lady Mormont y al Gran Jon hacia el norte pasando por Atalaya de Aguasgrises con un mensaje firmado por él donde suponemos que nombraba al que debía ser su sucesor (espero que sea Jon Nieve) para que el Norte no caiga en manos de los Lanister ya que Tyrion está casado con Sansa Stark, supuesta única heredera de Invernalia.

Lo bueno que tiene esta saga para mi es esto, que me produce sensaciones y sentimientos como no han podido hacer otros libros. Nunca me gusto Lord Frey y ahora se puede decir que le odio; lo mismo se puede decir de Bolton. No creo que vaya a cambiar con estos personajes. Al acabar de leer la Boda Roja tenía ganas de meterme en el libro y entrar con un par de hachas en el salón donde se celebro la boda y comenzar a cortar cuellos de los Frey y de Bolton y su gente. La verdad que termine de leer eso y me quede con bastante mala uva.

Otra cosa que tiene de bueno esta saga de fantasía es que no nos pinta a los buenos como esos a los que nadie puede vencer y que son seres perfectos. George deja claro que la guerra nunca es nada bueno y que en la guerra todo vale. Su obra es cruel, cruda y sangrienta y no se mete en noñerias de principes invencibles, guapos y buenos. En la guerra la gente puede perder su mano, su cabeza, algunos pierden a sus hijos, etc..

jueves, 14 de mayo de 2009

Que me pasa con Canción de Hielo y Fuego?



No estoy seguro de que me pasa. Llevo bastante con la lectura de Tormenta de Espadas, la 3ª parte de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del maestro George R. R. Martin. En estos momentos debo llevar unas 100 páginas de la segunda mitad y me cuesta avanzar. Me cuesta avanzar en parte por temor a que va a pasar y en parte para saborear cada segundo de lo que me queda por leer (solo me queda esta segunda mitad de Tormenta de Espadas y luego ya viene Festín de Cuervos y luego toca esperar a que se edite el siguiente libro).

Le tengo cierto temor a lo que viene. Se que me acerco al acontecimiento conocido como la Boda Roja de la que todos hablan y se que no me gustará, me lo huelo a leguas. La Saga del Sr. Martin se caracteriza por hacer que te encariñes con ciertos personajes y luego se los carga en cosa de una página; es algo que ya descubrí en el primer libro Juego de Tronos: nadie está a salvo cuando se juega a ese juego, ni los muy buenos, buenisimos ni los muy malos, no tan malos en el fondo. Lo de "no tan malos" en el fondo lo descubrí en el segundo libro Choque de Reyes. El tipo tiene la capacidad de hacer que un personaje que en el primer libro te resultaba odioso en el segundo te encariñes con él y al revés.

Dios!! esta saga me tiene atrapado.

Portada del Buck Roger #2 y algo más

Se me olvido hace unos días colgar la portada del número 2 de Buck Rogers. Está realizada una vez más por John Cassaday. De regalo os dejo otra versión de la portada realizada por Alex Ross.


martes, 12 de mayo de 2009

Showcase Presents: Warlord Vol. 1 (Paperback)



Bueno, justo termino de colgar un post sobre otro tema y me vengo a enterar de esto en la página oficial de Mike Grell y en Amazon.com.

Pues es lo que veis, El Showcase de turno dedicado a The Warlord, el primer volúmen y listo para pre-order con fecha de publicación para el 22 de Septiembre de este año. No se indica nada sobre los contenidos de este Showcase pero imagino que se hará público en unos meses cuando este más cerca la fecha de publicación.

Que tiene esto de bueno? Pues que abre una posible puerta para que veamos en España este material todavía inédito en nuestras tierras. Habiendo un Showcase editado por DC es muy probable que Planeta termine editandolo también.

TV: Krod Mandoon and the Flaming Sword of Fire


Está es una especie de sitcom de Comedy Central que descubrí hace unas semanas gracias al blog PoderFriki.com. Es una parodia en toda regla de las pelis de bárbaros, fantasía y juegos de rol. Decidí ver el primer capítulo para ver que tal estaba y la verdad que te hace pasar el rato, no se hace muy largo ni pesado ya que cada episodio tiene tan solo unos 20 minutitos. El elenco protagonista está formado por un grupo de personajes muy variopinto al más puro estilo de los juegos de rol o del Señor de los anillos. Tenemos al bárbaro lider del grupo (resulta que es el mismo tipo de Casi 300, el que realiza el papel de Leonidas), tenemos a la tía buena de turno que vendria a ser la asesina o ladrona, está una especie de elfo gordo con la ballesta y luego tenemos un mago que no tiene ni idea de magia. Más tarde se les une otro miembro pero prefiero que lo veais vosotros mismos y no estropear las risas.

En principio solo va a tener seis episodios pero segun el éxito de está primera entrega puede que se realizen más epísodios o temporadas. Ya veremos. Yo de momento voy a ir siguiendola.

Os dejo a continuación un enlace al primer cápitulo subtitulado (eso si, la traducción deja un poco que desear).



Cubiertas y páginas del Flash Gordon de Ardden Entertainement

Finalmente cuelgo las portadas y algunas páginas de la nueva serie de Flash Gordon que está editando Ardden Entertainement. Hay bastantes páginas del número 1, algunas del 2 y algunas del 5. No son scans sino que son páginas que estaban colgadas en webs sobre comics o en la web de la propia editorial.

Sobre el arte no se muy bien que pensar; está claro que no es Al Williamson, ni Dan Barry ni nadie que se le acerque. Es una especie de clon de J. Scott Campbell. Por un lado el arte me gusta mínimamente y por el otro pienso que no hace honor al personaje; todo depende del día.

El primer arco argumental de esta serie tiene 6 números (queda uno por publicar) y lleva por título The Mercy Wars. En otoño supuestamente se iniciaría el segundo arco aunque no me quedo claro si lo haran siguiendo la numeración de la primera serie o si piensan hacerlo en miniseries. Cabe tener en cuenta que también hay un número 0 con una historia del Principe Barin que lanzaron para la New York Comic Con. También está por aparecer el tomo del 75 aniversario con nuevas historias realizadas por guionistas y artistas de primera fila para la ocasión.

Se que a muchos les puede disgustar esta nueva visión del personaje (entre los que me encuentro segun el día) pero al parecer segun decia el editor, no se si en Newsarama o en Comic Book Resources, han agotado todas la tiradas de todos los números y también segun algunos propietarios de tiendas de comics este título vuela de las estanterias.

Bueno, sin más rollos os dejo con las muestras.



Flash Gordon #1
















Flash Gordon #2








Flash Gordon #3





Flash Gordon #4





Flash Gordon #5














75th Anniversary