viernes, 19 de junio de 2009

Manos - Guerrero Indomito

Quien se acuerda de esto? Quien se acuerda de Manos - Guerrero Indomito? Leed hasta el final por mucho que os pese por que lanzo un desafío a los coleccionistas más freaky bárbaros.



La Tierra aún es joven e inhóspita. El mundo se debate en el caos: la humanidad y los genios malignos se disputan el dominio sobre la Tierra. La guerra se eterniza y nada permite vislumbrar su desenlace. Manos, el joven rey de Polis, consigue un respiro para la humanidad. Tras cruentas batallas logra expulsar a los espíritus de su reino. ¿Quién es Manos, el joven rey de Polis? Su padre, Geon, fue el primer rey fundador de la antigua Polis, el primer baluarte frente a los espíritus. En un terrible asalto de los espíritus, la antigua Polis fue destruida y el rey Geon muerto. Manos y su hermana Parda, niños aún, lograron huir y abriéndose paso entre la barbarie de aquella tierra de nadie, llegaron a los dominios protectores de su tío, el mago Zango. Más tarde Manos, cumpliendo el último juramento dado a su padre, partiría en busca de un nuevo lugar para fundar la nueva ciudad de Polis, alrededor de la cual levantar su reino. Un reino que bajo su mandato se revelaría inexpugnable para la especie de los malignos. Manos no combate en solitario contra los genios del mal. Le acompañan Parda, su hermana, y el mago-sacerdote Zango, su tío. Y también todos aquellos seres humanos, en su reino y en cualquier rincón de la Tierra que quieren quebrar el poder de la maldad para que la humanidad tenga un futuro, para que pueda vivir con la esperanza de un mundo mejor gobernado por el bien, la justicia y la sabiduría...

Esta fue una serie editada en su momento por Bruguera. Editada por supuesto con todas las cualidades que caracterizaban a Bruguera. Recuerdo que devoraba esta serie mes a mes y disfrutaba con ella como un loco; era el complemento ideal para después de las lecturas de La Espada Salvaje de Conan y Conan el Bárbaro. El personaje de Manos no era más que un clon descafeinado del Conan de Busquema. Donde se ha visto un guerrero como Manos, pelo liso, negro, piel bronceada, musculoso... vamos igualito que Conan y con una hermana rubia con la piel blanca como la leche? La verdad sonará muy freaky lo que diré, pero creo que debería leer de nuevo esa serie.

Ahora pido un favor. Si alguien tiene La Espada Salvaje de Conan al completo y la serie de Manos - Guerrero Indomito al completo, le pediría que buscase lo siguiente (que es lo que lamentablemente más recuerdo de Manos): en uno de los primeros números de Manos hay una viñeta donde el protagonista está en una taberna rodeado de buenas mozas, si? Bueno, si alguien tiene la paciencia y encuentra esa viñeta, lo siguiente que debería hacer es buscar esa misma viñeta en La Espada Salvaje de Conan. En que número? Ese es el problema, no lo se por que tengo ambas colecciones en mi casa en España y ahora mismo me queda un poco lejos. Puedo dar pistas: es un número donde Conan va con unos bucaneros a una de las islas barachas creo (repito: creo) para matar a un brujo que vive en esa isla y hacerse con sus riquezas. Yo diría que es uno de los primeros 50 números de la edición original de Forum y juraría que era un número dibujado por John Busquema.

Y cuando digo que es la misma viñeta, me refiero a que es la misma viñeta; no que el dibujante de Manos plagió a John Busquema, sino que los editores de Manos fotocopiaron a Busquema y lo pegaron en Manos. Si alguien consigue encontralo y me equivoco, ruego me informe. Habrá un no premio para el primero en contrastarlo.

Creo que hay más de esos detalles a lo largo de la serie pero el que más recuerdo es ese.

2 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

A pesar de no poder asegurártelo, no me extrañaría lo más minimo.
Yo tengo ese primer número de Manos y recuerdo que varias viñetas (no solo esa) me parecian calcadas de otros tebeos.
Te recomiendo que te busques la edición digital y la descargues de algún sitio si quieres comprobarlo.
No obstante cuando tenga un poco de tiempo yo también lo haré.

mumakil dijo...

es totalmente cierto, ya en la epoca vi publicado en Zinco un articulillo que publicaban el palgio en plan "busca las diferencias".. realmente era muy grotesco, aun asi confieso leerme todos los comics de Manos que llegaban a la libreria de mi padre.. jajajaja