lunes, 19 de octubre de 2009

Lecturas: Star Wars - Jedi Council Acts of War

Esta es una miniserie de 4 números cuyos hechos ocurren poco antes de La Amenaza Fantasma. La miniserie aparecio poco después que la peli aprovechando el tirón comercial que de nuevo había despertado la nueva peli de la saga galáctica. La miniserie está escrita por Randy Stradley y dibujada por Davidé Fabbri.


La historia es bastante sencilla. Simplemente se trata de uno más de los juegos de titeres de Darth Sidius, donde lo manipula todo desde la distancia y las sombras para su propio provecho. En está ocasión proveé de armas y de protectores de cortosis (que anula al contacto las espadas de luz de los Jedi) a los Yinchorri, una raza primitiva y guerrillera, para que siembren el caos en su sistema. Y allí, a su sistema es a donde el Consejo Jedi manda a un Jedi y a su padawan para descubrir que pasa. Los Yinchorri matan a los enviados del consejo y posteriormente estos mandan un escuadron a Coruscant a matar a los Jedi en su propio templo. Objetivo que obviamente no podrán ver cumplido. Tras eso, el Consejo Jedi decide ponerse duro y manda a 12 de sus mejores Jedis (entre ellos algunos miembros del consejo como Mace Windu), Qui Gon Jin, y sus padawans; a los que dividen en tres grupos de 4 para explorar cada grupo uno de los planetas habitables del sistema de los Yinchorri en busca de su cuartel general. Y así se lia la traca y por supuesto sea cual sea el desenlace, Darth Sidius sale beneficiado.

En linias generales, se trata de una historia bastante aburrida. A pesar de que los dialogos no son profundos ni complicados y se pueden leer de forma rápida los 4 números, la verdad es que se me hizo pesada su lectura y por que no decirlo: aburrida. El artista, Davidé Fabbri, a persar de que me gustan muchos de sus otros trabajos en Star Wars, en esta ocasión me ha dejado indiferente. El resultado final de esta mini me resulta muy infantiloide, podriamos decir que me produce la misma sensación que la pelí La Amenaza Fantasma. De hecho me ha ocurrido con varios comics, libros, etc. ambientados en la época de esta pelí. No pasa de ser una simple mini para llenar huecos de mi colección de comics de Star Wars.

No hay comentarios: