viernes, 22 de mayo de 2009

La Boda Roja de Tormenta de Espadas

Si no has leido Tormenta de Espadas pero piensas hacerlo mejor no leas lo que viene a continuación ya que hay spoilers gordisimos.


Como dije hace unos días me estaba acercando al acontecimiento conocido como la Boda Roja en el libro Tormenta de Espadas de George R. R. Martin. También dije que no me gustaba en absoluto lo que se veia venir y así fue. De una tajada y en un par de páginas George R. R. Martin se carga al Rey en el Norte Robb Stark y a su madre Catelyn Stark, dos personajes a los que les tenia cariño desde el principio de la saga (más a Robb que a Catelyn). Son asesinados durante la boda de Lord Edmure Tully, hermano de Catelyn y señor de Aguasdulces, en los Gemelos por obra y gracia de los malditos Lord Frey, señor de los Gemelos, y Lord Bolton, señor de Fuerte Terror; todo ello con el apoyo de Lord Twyn Lanister. Me lo veia venir. Estaba claro que Frey tramaba algo gordo y también el vendido de Bolton. Espero que lo paguen pronto y sufriendo mucho. Vaya trio de ratas inmundas. Lo peor de todo es que Catelyn y Robb mueren pensando que de los cinco hermanos y hermanas que eran solo queda una, Sansa, y está casada con Tyrion Lanister (estoy esperando a que demuestre a Poniente cuan equivocados están todos con él tachandole de diabólico cuando de hecho es seguramente uno de los pocos personajes que mediante sus actos busca el bienestar de todos causando los menores daños posibles).

Al menos Robb mando a Lady Mormont y al Gran Jon hacia el norte pasando por Atalaya de Aguasgrises con un mensaje firmado por él donde suponemos que nombraba al que debía ser su sucesor (espero que sea Jon Nieve) para que el Norte no caiga en manos de los Lanister ya que Tyrion está casado con Sansa Stark, supuesta única heredera de Invernalia.

Lo bueno que tiene esta saga para mi es esto, que me produce sensaciones y sentimientos como no han podido hacer otros libros. Nunca me gusto Lord Frey y ahora se puede decir que le odio; lo mismo se puede decir de Bolton. No creo que vaya a cambiar con estos personajes. Al acabar de leer la Boda Roja tenía ganas de meterme en el libro y entrar con un par de hachas en el salón donde se celebro la boda y comenzar a cortar cuellos de los Frey y de Bolton y su gente. La verdad que termine de leer eso y me quede con bastante mala uva.

Otra cosa que tiene de bueno esta saga de fantasía es que no nos pinta a los buenos como esos a los que nadie puede vencer y que son seres perfectos. George deja claro que la guerra nunca es nada bueno y que en la guerra todo vale. Su obra es cruel, cruda y sangrienta y no se mete en noñerias de principes invencibles, guapos y buenos. En la guerra la gente puede perder su mano, su cabeza, algunos pierden a sus hijos, etc..

5 comentarios:

- YOGUR - dijo...

No conozco a nadie que haya empezado a leer 'Canción de Hielo y Fuego' y no haya quedado atrapado, precísamente por lo mismo que tú dices: te encariñas u odias mucho a los personajes, como si fueran reales, y lograr eso sólo está en manos de un gran escritor.

Saludos desde la nevera ;p

manuelfx dijo...

me han gustado mucho tus comentarios acerca de la boda roja. Espero los correspondientes cuando acabes el libro.Saludos

Kilian Spector dijo...

Lo hare :)

Misaoshi dijo...

Ahora mismo actualizaba mi blog con este capítulo de la historia.

Espero que no te importe que linke esta página :D

http://westeros-existe.blogspot.com

Comencé a leer la novela en 2005, me enganché y, a la espera que salga el 5º libro y con el deseo que den luz verde a la serie "Juego de Tronos", empecé a releer los libros y la obsesión por CDHYF ha vuelto y le he dedicado un blog ^^

Saludos

Brujah dijo...

Ahhh el unico alivio de leer la boda roja es que a los pocos capitulos se cargan a Joffrey