miércoles, 10 de junio de 2009

King Conqueror - La película sobre la vida de Jaume I el Conqueridor

Ayer noche realize uno de esos viajes en la red que empiezan en un sitio y terminan en otro muy lejano que te reporta gratas sorpresas. Mi viaje empezo en un blog que tengo guardado en una carpeta del mozilla denominada "sitios interesantes por revisar" y el blog en cuestión se llama Adalides, un blog que trata sobre fantasía y aventura en todos sus formatos, y que terminó en King Conqueror - Official web.


Cual es la grata sorpresa que me lleve? Algo que yo no sabia, que se viene gestando desde mediados del 2008 y que era de caracter público: La vida de uno de mis personajes históricos preferidos sino el que más, Jaume I el Conqueridor hijo de Pere II el Cerimonios. Si, es la vida del monarca que reconquisto Valencia y que conquisto Mallorca, que fue criado por la Orden del Temple en Monzon tras la muerte de su padre en la Batalla de Muret (en 1213 puede ser? no lo recuerdo bien), que vivio la friolera de unos 75 años para esa época y del que parece que solo nos acordabamos catalanes, aragoneses, valencianos y la gente de ses illes. La película está en manos de una productora valenciana, el papel de Pere II estará en manos de Tim Roth y no he visto nada oficial respecto a quien interpretará a Jaume I. En el resto del elenco hay varias chicas bien lindas y esperemos que igual de buenas actrices. Se rueda en inglés y en árabe; en inglés imagino que por el marcado caracter internacional de parece tiene la película pero me imagino como se rodaría si hubiese estado en manos de Mel Gibson. Según IMBD la película está en fase de post-producción y se estrenará este 2009. Por el youtube corre un teaser bastante feucho que creo que es lo que se utilizó para presentar el film a los inversores y de ahí que sea algo hecho de forma rápida y sin sustancia. Este es el link a dicho teaser:


Y es que si algun periódico histórico es digno de ser llevado al cine (y no con una película sino con 100) ese es el período entre el 1200 y el 1305 que se vivio en la Corona de Aragón. Un período lleno de batallas epícas y aventuras sin igual que muchos han pretendido que caigan en el olvido y que tal vez con está película se puedan dar a conocer de forma mucho más amplia y generen un interés en el público. Solo pido que sea fiel a la historia y que no se manipulen las cosas ni los hechos por que dado ese caso no ire al cine a ver una película sobre la vida de Jaume I el Conqueridor sino simplemente a ver una película de capa y espada. Solo pido que no seamos hipócritas y que el Rei Jaume no entre en batalla bajo el grito de "Santiago y Cierra a España" en pleno Siglo XIII.

Quien sabe? Tal vez lo siguiente sea la más grande de las gestas y aventuras de estos últimos 1009 años: La vida de Roger de Flor y sus gestas con la Gran Companyia Catalana (y no, "ya está la de Tirant Lo Blanc" no me sirve).

IMPORTANTE: Pido que la gente se reserve comentarios de caracter político ya que este es un blog de entretenimiento y de lo que se habla es de una película. En mi caso tengo unas claras tendencias políticas que no voy a poner de manifiesto aquí aunque pueda dejar entreverlas. En caso de que Trolls de cualquier tendencia se dediquen a desvirtuar el contenido del post simplemente me dedicaré a borrar.

2 comentarios:

Ferrolobo dijo...

Hola, yo también tengo ganas de que la estrenen.
¿Sabes algo de fechas?

Ah, y un pequeño apunte sin importancia: Jaume I era hijo de Pedro II el Católico (aunque murió defendiendo a los cátaros), no del Ceremonioso.

Seguiremos leyéndonos

Kilian Spector dijo...

Tienes razón en lo de Pedro II. Tuve un pequeño cruce de datos :p

De momento no se nada de las fechas lo que si veo es que no hay noticias nuevas por ningun lado y me da miedo de que se haya quedado un poco parado este proyecto al igual que parece estar pasando con la película del "Capitán Trueno".

Un saludo.