martes, 23 de junio de 2009

Los otros "15" que no pudieron ser

Hace tiempo, cuando realizamos el evento de los 15 comics que nos llevariamos a una isla desierta, dije que posteriormente presentaría otra lista con esos otros comics que no entraron en mi lista bien por que en ese momento no me venian a la cabeza o bien por otros motivos. En esta lista vereis comics cuya calidad es dudosa, discutible e incluso tal vez para algunos pesima pero que a mi me divierten y no me canso de ellos. Como siempre no hay orden de preferencias. Hay más pero esas quedan para otra ocasión. Ya me canse de hacer listas por un tiempo que me dejan el cerebro agotado.


- A Tale of the Batman: Gotham by Gaslight
de Bryan Agustyn y Mike Mignola
Sin duda para mi la mejor de las historias de Elseworlds además de una de las primeras. Impresionante la ambientación de la época victoriana que le va como anillo al dedo a Batman.



- Howard Chaykin's American Flagg
de Howard Chaykin
La pesadilla del sueño americano hecha viñetas.



- El Guerrero del Antifaz
de Manuel Gago
Los apaisados son leyendas del comic autóctono. Una serie que he de recuperar de la manera que sea. No lo puse en la otra lista por que hace tiempo que no lo releeo, además de tratarse de una serie completa muy larga y tener altibajos como todas las series largas.



- Black Kiss
de Howard Chaykin
Si bien puede tener contenido algo guarrote no se puede negar que es un gran ejemplo del comic de serie negra.



- Batman
de Neal Adams
Una de las etapas que para mi revolucionó el comic en los '70. No la incluí en la otra lista por que no he tenido la suerte de conseguir toda la etapa.



- El Capitán Trueno
de Victor Mora
Lo mismo que el Guerrero del Antifaz.



- Flash Gordon
de Alex Raymond
No lo puse en la otra lista por que es también una serie muy larga que nunca he podido tener ni leer al completo. Un clásico indiscutible por supuesto y de máxima calidad.



- Camelot 3000
de Mike W. Barr y Bryan Bolland
Sin duda una de las obras de ciencia ficción que cautivo mi mente durante mi niñez con esa reinterpretación en clave futurista de la leyenda del Rey Arturo.



- Midnight Nation
de J. Michael Straczynski y Gary Frank
Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo leo. Tiene ese feeling tan especial que también te da la película El Sexto Sentido. En mi opinión el mejor trabajo de Straczynski.



- Kull the Conqueror
de Dough Moench y John Bolton
Dos números realmente cautivadores por su belleza visual y una gran historia. El segundo mejor trabajo de Bolton según mi modesta opinión.



- Slash Maraud

de Dough Moench y Paul Gulacy
Sigo esperando la segunda parte de esta impresionante miniserie. Seguramente el mejor trabajo de esta dupla después de su Shang Shi.



- Scout
de Tim Truman
La primera serie que es la que edito Forum en su día. El resto no tuve ocasión de leerlo. Maravillosa historia de aventuras en una america post apocalíptica.



- El Principe Valiente
de Hal Foster
Me pasa lo mismo que con el Flash Gordon de Alex Raymond.



- Scion
de Ron Marz y Jim Cheung
Una serie, en mi opinión, que se merecia mucho más. La historia quedo inconclusa debido al cierre de Crossgen. Lo que más me gusta es la evolución de Jim Cheung desde el primer número hasta su último número en la serie.



- Sojourn
de Ron Marz y Greg Land
Me encanta esta serie. Aparecio en plena fiebre de las películas del Señor de los Anillos para aprovechar el tirón. Se que a muchos no les gusta Greg Land por que se limita a copiar poses de modelos y todo eso. A mi tampoco me maravilla pero si que lo hizo con este trabajo. Otra pena que la obra quedará inconclusa debido al cierre de la editorial. Para mi la mejor serie del sello.



- Sleeper Vol. 1 y Vol. 2
de Ed Brubaker y Sean Philips
El mejor trabajo de Brubaker hasta la fecha.



6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Maravillosa lista otra vez; seguro que si realizaras una tercera sería igualmente interesante.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Coincido con Mo, seguro que si hicieras una tercera sería interesantísima, pero tranquilo, que no te queremos exprimir, que sé que hacer este tipo de lista cuesta bastante. Coincidimos en muchos títulos, en especial en la pasión por Gotham by Gaslight, Sleeper, y por supuesto en clásicos como el Batman de Adams, el Flash Gordon de Raymond o el Príncipe Valiente de Foster, amén de otros buenos tebeos como Camelot 3000 o Black Kiss. Saludos.

J.A.Rubio dijo...

La mayoría podría suscribirlos como bien sabes por las cosas que pongo en mi blog, pero me ha resultado interesante el ver reseñado el Slash Maraud, que nunca había encontrado a más gente que le gustara.
Vamos, que no soy el único rarito.

J.A.Rubio dijo...

Sobre el magnifico Black Kiss. ¿Quien dice que el tipo de contenido de una historia impida que esta sea una buena historia?

Jaime Sirvent dijo...

A mí también me gusta mucho Slash Maraud, incluso le dediqué un post hace ya un tiempo.

Kilian Spector dijo...

Jaime, ya revisare tu blog a ver si encuentro esa entrada de Slash Maraud.

J.A., no lo digo yo por supuesto pero soy consciente de que hay gente con muchos prejuicios todavia con estos temas "tabu".

Saludos a todos y gracias por los comentarios!!