jueves, 11 de marzo de 2010

Lecturas: Michael Turner's Fathom - Kiani

Esta es la miniserie que comentaba en mi anterior entrada y con la lectura de la cual disfrute bastante. Se trata de una miniserie de 5 números (#0 - #5) editada por la editorial Aspen en el 2007 por lo que llevaba bastante tiempo rondando por casa esperando ser leída. Escrita por Vince Hernandez y dibujada por Marcus To, esta miniserie forma parte del universo de Fathom y sus sucesos estarían enmarcados entre el Vol. II de la serie Fathom y el Vol. III. Todo ello sucede en un mundo, la tierra, pero en la parte subacuática (al estilo Aquaman vamos). Este mundo creado por el difunto Michael Turner toma elementos fantásticos, de ciencia ficción (hay cosas que huelen mucho a Star Wars), etc. creando así su propio mundo.


En esta ocasión se atan los cabos que quedaron sueltos en las otras series y miniseries involucradas en el universo de subacuático de Fathom aunque se centran más en la figura de Kiani y su misterioso origen desconocido. No se sabía quienes eran sus padres hasta ahora. En esta historia se mezclan diversas situaciones y personajes que acaban encontrándose todos en el mismo punto haciendo que los diversos hilos converjan en un mismo entramado final. Por un lado tenemos, como he dicho, a Kiani intentando descubrir quien es ella, quienes eran sus padres y por que tiene los poderes que tiene. Por otro lado tenemos a Killian, lider de una organización terrorista que pretende acabar con los humanos ya que los considera culpables del asesinato de sus padres y a quien dábamos por muerto tras lo ocurrido en el Vol. I de Fathom publicado en su día por Top Cow. Si bien no está muerto, si que está en un estado acuoso constante sin conseguir solidificarse y en esta mini vemos como intenta por todos los medios volver a ser el de antes. Por otro lado tenemos de nuevo a los Black, otra raza subacuática considerada la más poderosa y temida de las facciones que moran en las aguas oceánicas; y por último tenemos a los Ascylians (ascilianos) otra facción radical que en su día inicio un éxodo particular por motivos religiosos y a los que se consideraba hasta ahora como una mera leyenda. Estos últimos esperan la llegada de su diosa, a la que verán reflejada en la figura de Kiani, para que los guíe a lo típico: la gloria, etc., etc.; curiosamente, son estos quienes tienen en su poder el ingrediente necesario para devolver a Killian a su totalidad. Así pues lo que veremos es eso, chicas en bikini, trompadas a mansalva y respuestas a muchas preguntas que quedaron en su momento sin respuesta.


En lo que a los guiones en si se refiere creo que Hernandez realiza un buen trabajo atando de forma correcta las cosas que quedaron en el aire aunque a veces mete demasiado texto para explicar muy poca cosa y hay puntos en los que resulta hasta cargante tanta letra. Y en los dibujos, To cumple sobradamente; y si uno observa su evolución desde que comenzó en Aspen hasta esta mini se ve claramente que ha evolucionado para mejor aunque de momento no sea un dibujante que destaque mucho en el panorama.


No hay comentarios: