lunes, 15 de marzo de 2010

Podrian ser estas las pintas de Thor y Sif en la película???

Me acabo de encontrar con estos dos fotomontajes y me han hecho gracia por eso he decidido compartirlos. Son los dos actores encargados de dar vida a Thor y a Sif en la película caracterizados gracias a un fotomontaje. La verdad que no está mal hecho y pintan bien... bueno, al menos Sif pinta algo más que bien y Thor tal vez necesitaría un retoque :p .


sábado, 13 de marzo de 2010

La Discípula de los Viernes - Winter is Coming?




Imagen del Hombre Enmascarado (The Phantom) para la miniserie de T.V.

Hay cosas que deberían prohibir que salieran jamás a la luz. Un ejemplo, el que veis a continuación.

Portada del Batman #700 por David Finch

Se acerca otro aniversario de Batman. En esta ocasión el nº 700 de su serie. El encargado de la portada es ni más ni menos que David Finch que ha realizado una portada que recuerda muchismo a las que realizo no hace tanto para Moon Knight.





jueves, 11 de marzo de 2010

Lecturas: Michael Turner's Fathom - Kiani

Esta es la miniserie que comentaba en mi anterior entrada y con la lectura de la cual disfrute bastante. Se trata de una miniserie de 5 números (#0 - #5) editada por la editorial Aspen en el 2007 por lo que llevaba bastante tiempo rondando por casa esperando ser leída. Escrita por Vince Hernandez y dibujada por Marcus To, esta miniserie forma parte del universo de Fathom y sus sucesos estarían enmarcados entre el Vol. II de la serie Fathom y el Vol. III. Todo ello sucede en un mundo, la tierra, pero en la parte subacuática (al estilo Aquaman vamos). Este mundo creado por el difunto Michael Turner toma elementos fantásticos, de ciencia ficción (hay cosas que huelen mucho a Star Wars), etc. creando así su propio mundo.


En esta ocasión se atan los cabos que quedaron sueltos en las otras series y miniseries involucradas en el universo de subacuático de Fathom aunque se centran más en la figura de Kiani y su misterioso origen desconocido. No se sabía quienes eran sus padres hasta ahora. En esta historia se mezclan diversas situaciones y personajes que acaban encontrándose todos en el mismo punto haciendo que los diversos hilos converjan en un mismo entramado final. Por un lado tenemos, como he dicho, a Kiani intentando descubrir quien es ella, quienes eran sus padres y por que tiene los poderes que tiene. Por otro lado tenemos a Killian, lider de una organización terrorista que pretende acabar con los humanos ya que los considera culpables del asesinato de sus padres y a quien dábamos por muerto tras lo ocurrido en el Vol. I de Fathom publicado en su día por Top Cow. Si bien no está muerto, si que está en un estado acuoso constante sin conseguir solidificarse y en esta mini vemos como intenta por todos los medios volver a ser el de antes. Por otro lado tenemos de nuevo a los Black, otra raza subacuática considerada la más poderosa y temida de las facciones que moran en las aguas oceánicas; y por último tenemos a los Ascylians (ascilianos) otra facción radical que en su día inicio un éxodo particular por motivos religiosos y a los que se consideraba hasta ahora como una mera leyenda. Estos últimos esperan la llegada de su diosa, a la que verán reflejada en la figura de Kiani, para que los guíe a lo típico: la gloria, etc., etc.; curiosamente, son estos quienes tienen en su poder el ingrediente necesario para devolver a Killian a su totalidad. Así pues lo que veremos es eso, chicas en bikini, trompadas a mansalva y respuestas a muchas preguntas que quedaron en su momento sin respuesta.


En lo que a los guiones en si se refiere creo que Hernandez realiza un buen trabajo atando de forma correcta las cosas que quedaron en el aire aunque a veces mete demasiado texto para explicar muy poca cosa y hay puntos en los que resulta hasta cargante tanta letra. Y en los dibujos, To cumple sobradamente; y si uno observa su evolución desde que comenzó en Aspen hasta esta mini se ve claramente que ha evolucionado para mejor aunque de momento no sea un dibujante que destaque mucho en el panorama.


lunes, 8 de marzo de 2010

Lecturas: Aspen Seasons - Summer 2006



Otro comic que llevaba bastante tiempo leído. En este caso se trata del Aspens Seasons - Summer 2006 que vendría a ser una especie de Annual de la editorial Aspen fundada por el difunto Michael Turner. El comic en cuestión no tiene gran cosa de especial. Contiene dos historias cortas y una portada realizada por el propio Michael Turner; la primera ambientada en el mundo de Soulfire y que lleva por título "Occupational Hazards" escrita por Vince Hernandez y dibujada por el genial Khari Evans, quienes nos relatan el origen de algunos de los personajes de la saga original Soulfire; la segunda historia del número en cuestión lleva por título "Blue" y está ambientada en el mundo de Fathom, dibujada y escrita por el que fuera mano derecha de Michael Turner, Peter Steigerwald, hawaiano que destaca más por su labor en la paleta de colores que no como dibujante. En el caso de "Blue" se nos dan a conocer más datos sobre el misterioso origen de Aspen Matthews.

Si bien en un pasado fui un devorador voraz de todo lo relacionado con Top Cow y lo que salía de allí, como es el caso de Fathom y la editorial Aspen, hoy en día ya no me proporciona casi ningún placer ni tampoco entretenimiento la lectura de estos comics salvo raras excepciones como la próxima miniserie a comentar que tampoco mata pero se deja leer. Lo que estoy haciendo es, en pocas palabras, leerme lo que ya tenia comprado y pendiente de lectura perteneciente a estas editoriales y que la verdad ya no es gran cosa.

Así pues, estamos ante un comic que solo contentará a completistas fanáticos de Aspen y que deja indiferentes al resto de aficionados en general. No se si ha sido editado en España pero no os perdeis gran cosa.


viernes, 5 de marzo de 2010

La Discípula de los Viernes

Lecturas: Thor 2007 #1 - #12 y #600


Pese a que ya hace días que me leí algunos de estos comics (todos en la versión española de Panini) es ahora que decido comentarlos. Tampoco voy a explayarme mucho en ello ya que creo no equivocarme si digo que esta etapa es una de las más comentadas en los blogs de internet así que poca cosa puedo aportar al tema que no se haya dicho ya. Tengo varias cosas en cartera de Thor: me hice con 30 números originales USA de la etapa de W. S. a un precio realmente económico y tengo ganas ya de leerlos en inglés y comentar lo que me ha parecido y también he comenzado a comprar la serie en inglés a partir del arco que dibuja Billy Tan (el cual me ha gustado bastante a nivel estético). Pero eso son otras historias que no corresponden aquí y ahora.

Básicamente lo que pretendo con esta entrada es posicionarme respecto a esta nueva etapa de Thor. Todo lo que he leído hasta ahora se resume básicamente en dos posturas que son las mismas que se pueden ver respecto a las películas de Tarantino (valga la comparación): está la postura del público que está encantado con el trabajo de Straczynski y que consideran que esta es una etapa memorable del personaje, mientras que por otro lado, está la opinión de los que aborrecen esta etapa y que creen que Straczynski está realizando una pésima labor, que pierde demasiado tiempo en charlas inútiles y diálogos interminables y que a la cosa le falta acción. Ambas posturas son respetables ya que como bien sabemos "para gustos, colores".

Ahora bien, cual es mi postura u opinión? Pues en pocas palabras, a mi me está maravillando esta etapa de Straczynski en la colección de Thor y me sabe mal que haya llegado a su fin sea por el motivo que sea; y soy de los que creen que si el guionista hubiese permanecido en Thor hubiese realizado una tarea memorable. Thor y Asgard necesitaban reinventarse sin echar por el suelo ni olvidarnos de todo lo anterior y eso considero que lo hace de forma memorable Straczynski al trasladar la mismísima Asgard al mismísimo culo (y al mismo tiempo en plena Midgard) del mundo en Oklahoma y de esa forma crear situaciones totalmente nuevas para esos dioses cuyas aventuras más memorables hasta el momento habían ocurrido en su gran mayoría en un mundo lejos de lo terrenal y humano. Obviamente al realizar un cambio de ubicación de estas características, Straczynski se ve obligado a que todo encaje, a que veamos como esos dioses se desenvuelven en ese nuevo entorno totalmente extraño para ellos; en como esos humanos que tienen como nuevos vecinos a los dioses nórdicos, los aceptan o no. En pocas palabras, se tienen que establecer relaciones y eso solo se consigue con dialogo... y la acción (que también la ha habido) ya llegará en mayores dosis más adelante.


En lo que respecta al apartado artístico, Coipel me ha dejado con la boca abierta (a pesar que House of M paso como una experiencia que ni fu ni fa en cuanto a mi se refiere) pero quien me ha dejado todavía con la boca más abierta ha sido Djurdjevic y no solo por las portadas sino por los números que él dibujo con el sueño sanador de Thor donde se reencuentra con su padre, Odin y este le libera de cualquier sentimiento de culpa que pueda tener por lo acontecido; y la épica lucha codo con codo contra Sutur.

Ojalá, Straczynski, Coipel y Djurdjevic hubiesen podido seguir aquí, tejiendo nuevas hazañas de dioses nórdicos pero no va a ser así. A pesar de todo, con lo que he estado ojeando de los últimos tres números de la serie de Thor y los dos primeros de Siege, el futuro que se nos viene encima en compañía del dios del trueno tampoco está tan mal.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sras. y Srs, grandes noticias!! Primera imagen oficial del piloto de Juego de Tronos y luz verde para la serie de T.V.

Da bueno levantarse así (esto lo escribia hoy a las 8 de la mañana pero repentinamente se me murio el PC así que tuve que abrirlo para sacarle el polvo). Grandes noticias para empezar el día. Gracias al blog de George R. R. Martin me entero de que por un lado, la HBO ha dado luz verde al rodaje de la serie de Juego de Tronos por lo que George esta dando saltos de alegria (y los miles de fans de la saga también lo estamos) y por otro, ha salido a la luz el primer fotograma oficial del piloto de Juego de Tronos que comparto con vosotros aquí. Winter is Coming!!