sábado, 5 de junio de 2010

Lecturas: Ptolus - City by the Spire #1


Título: Ptolus - City by the Spire
Editorial: Dabel Brothers Productions
Fecha: Mayo 2006
Guión: Monte Cook
Dibujos: Caanan White
Colores: Inshield
Letras: Simon Bowland

Primer número de una miniserie de fantasía que fuí pidiendo en su día a la Previews pero de la que solo me llego el primer número. La acción transcurre en la ciudad de Ptolus, donde diversas familias poderosas de la ciudad conspiran y compiten en las sombras. Una de estas familias, la Casa de Khatru, contrata a Sheva Callister (una especie de Lara Croft de la espada y brujería) para que recupere el Broche de Khatru que les ha sido robado por una casa rival. Sheva con la ayuda de un fantasmagórico compañero se lanzará a la búsqueda del objeto sin saber lo que le espera.

En lineas generales, el arranque de la serie me pareció fenomenal. La historia se planteaba de forma muy interesante y los dibujos cumplian con creces. Lastima que solo me llegase el primer número y no se si llegaron a editarse los siguientes.


5 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

Al final fueron seis números, hay un tomo recopilatorio. La editorial es Dabel Brothers, pero en esa época estaba asociada con Marvel y salió con ambos sellos. Desconozco quién se quedó los derechos después de su separación amistosa.

Kilian Spector dijo...

Ok, gracias por el dato Adolfo. Vere de encontrar pues los números que me faltan pq la verdad que el inicio de la serie pintaba muy bien.

Un saludo,

Kilian

Loren Sparrow dijo...

Hay un escenario rolero que se llama "Ptolus", una ciudad también. Igual el cómic está basado en el mismo escenario, tiene toda la pinta...

Patrick Von Steiner dijo...

Efectivamente, se basa en el monumental escenario de rol creado por Monte Cook.

Kilian Spector dijo...

Si, se basa exactamente en el juego que decis vosotros.

Un saludo,

Kilian