lunes, 31 de enero de 2011

Lecturas: Al Williamson Archives Vol. 1



Editado por Flesk Publications en Julio del 2010, no se bien si llamar a esto una lectura ya que se trata básicamente de una recopilación de dibujos y bocetos realizados por Al Williamson a lo largo de su carrera y que provienen de sus archivos. Lo que es texto propiamente dicho solo hay una introducción realizada por un intimo amigo y colaborador de Al, Angelo Torres.




Me decidí a comprar el primer volumen impulsado por la gran admiración que siento por el Flash Gordon y Star Wars de Al Williamson. Hasta el momento solo creo haber visto 2 volúmenes editados y el segundo al final decidí no comprarlo. En este primer volumen de 62 páginas podemos ver gran variedad de dibujos y bocetos de las obras en las que Al Williamson participo: desde Flash Gordon a historias del oeste, etc.. Incluso tenemos la posibilidad de ver 4 páginas en las que estuvo trabajando para una historia corta de Xenozoic Tales de su también intimo amigo y colaborador Mark Schultz y que finalmente nunca vieron la luz.




No se puede decir que sea una obra indispensable para los aficionados al comic en general pero si para todos aquellos admiradores del grandioso Al Williamson. Una buena obra para recordar parte de su legado.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sin duda Al Williamson fue muy grande.

No tengo este libro, pero sí que me compré el año pasado el que recopila todo lo que hizo de Flash Gordon (incluido lo que hizo para Marvel a principios de los 90)... muy bueno.

Saludos.

Kilian Stark dijo...

Ese, Mo, lo tengo en la pila de lecturas pendientes todavía ya que es un buen tocho con muchisimo de su material de Flash Gordon. La verdad que tiene una pinta buenisima.

Un saludo,

Kilian