
El texto que lee a continuación lo escribe uno que no creo que sea experto en cine ni en críticas cinematográficas. Lo escribe uno que considera que "
The Dark Knight" es mejor que "
El Padrino" (no que no le guste "
El Padrino" sino que esta ya se a visto superada por
Batman), a este uno también le encanta "
The Beastmaster" ("
El Señor de las Bestias") con
Marc Singer, también la trilogía tanto literaria como cinematográfica de "
El Señor de los Anillos", a todo esto hay que sumarle que le encanta
Star Wars,
Flash Gordon,
Conan y ahora lleva un tiempo enganchado con "
Canción de Hielo y Fuego" entre otras muchas cosas. Tampoco es un experto en vampiros aunque ha leido mucho sobre ellos ya sea en comic o en literatura y ha visto muchas películas sobre ellos también. Ese uno soy yo y ayer domingo vi una de las mayores basuras cinematográficas que jamas uno pueda ver. Esa basura es "
New Moon" ("
Luna Nueva").
Fui al cine con mi esposa para llevar a la niña a ver la peliculita. O sea, que pagamos tres entradas para ver eso. Si bien yo ya me esperaba algo así nunca llegue a imaginar que podia ser tan mala. De entrada, ya no me inspiraba ninguna confianza la obra literaria. No la he leido y tampoco la pienso leer. Creo que estamos ante un fenómeno que no hace sino seguir la estela de
Harry Potter. Los adolescentes de ahora que crecieron leyendo a
Harry Potter han encontrado a su sustituto con esta saga vampírica. Ojo, no tengo nada en contra de
Harry Potter; la considero una obra totalmente original, interesante y muy bien llevada a la gran pantalla, todo lo contrario que los chupivampis estos. Y no quiero entrar en detalles de lo que me parece a mi el chupivampi protagonista ese.
Volviendo a la película, esta peca de casi todo: historia simplona que se basa en hacer un potaje que no cuaja de ideas sacadas de otras obras de temática vampírica, efectos especiales de tercera división (hasta los de "
Van Helsing" me gustaron más y mira que eran malos), la estética y vestuario de los personajes es realmente cutre salvo por la mala esa peliroja, banda sonora para dormirse, la película no tiene ningun tipo de ritmo por lo que el espectador cae en el aburrimiento, etc.. Si tuviese que definir la peli para alguien que no sabe nada sobre ella, le diría:
Buffy se encuentra con Ann Rice y ambas fichan para la nueva temporada de "Sensación de Vivir" todo ello con unos aires que te sumergen en un ambiente depresivo a lo "Prozac Nation" de Elizabeth Wurtzel (el libro, no la peli). Y
Buffy mira que me gusta por que sabe cual es su lugar y tiene clara su función de cara al espectador mientras que los de "
New Moon" y sus seguidores por lo menos se creen que van a ganar un
Pulitzer.
Si, la verdad que leeis esto y podeis pensar que estoy enfadado; y si, lo estoy por que creo que estamos ante una gran estafa, ante alguien que lo único que hace es tomar elementos de otras obras para crear la suya propia con la diferencia de que la suya ha resultado ser una soberana m****a y encima pretenden hacernos creer que es lo más en literatura. De todo esto destaco una cosa positiva y es que al menos un porcentaje mínimo de fans sentirán la necesidad de descubrir cosas nuevas en el terreno de la fantasía y eso les llevará a descubrir otros mundos fantásticos, seguramente, más originales que este y con mucha más solera.
Señores, señoras... yo prefiero seguir esperando con ganas y disfrutar con cosas menos pretenciosas como van a ser "
Solomon Kane", "
Season of the Witch" y otras con grandes pretensiones pero con una base donde sostenerse como "
The Hobbit", "
Prince of Persia", etc.. Y en lo que respecta a vampiros tanto en cine como en literatura yo me quedo con los
Draculas de
Lugosi, con los de
Christopher Lee, con el "
Dracula" de
Bram Stoker, con el "
Dracula" de
Coppola, con "
Jovenes Ocultos", con "
Entrevista con el Vampiro" con la primera de "
Blade", incluso con "
Underworld" y muchisimas otras pero con esta no me quedo.
Nota: 3/10