viernes, 13 de noviembre de 2009

Lecturas: Witchblade - Shades of Grey


A mediados del 2007 Dynamite Entertainement y Top Cow se pusieron de acuerdo para sacar un crossover que yo considero que debería llamarse simplemente "crossover únicamente editorial". A que llamo yo "crossover únicamente editorial"? Pues cuando, por ejemplo en este caso, Dynamite usa personajes de Top Cow para editar una mini o un especial sobre ellos donde combaten personajes de caracter universal. Por ejemplo, sacaron una primera miniserie: "Monsters' War" donde Lara Croft, Sara Pezzini y The Magdalena combatian a los famosos monstruos Frankenstein, el Hombre Lobo y al Conde Dracula. En el caso de la miniserie que nos ocupa, "Shades of Grey", Dynamite agarra de nuevo a Sara Pezzini y la junta con Dorian Gray del "Retrato de Dorian Gray". Curiosamente, Dynamite elige como enemigos para estos crossovers personajes que por su antiguedad han pasado a ser patrimonio universal y sobre los cuales prácticamente no hay ningún tipo de derecho.


Volviendo a "Shades of Grey", esta es una miniserie de 4 números. Guionizada por Leah Moore y John Reppion y dibujada en los dos primeros números por Stephen Segovia y en los dos últimos por Walter Geovani. Mientras que en las portadas tenemos, como viene siendo habitual en Dynamite, varias portadas por número realizadas casí todas por Stephen Segovia y Eric Basaldua. Compré la serie cuando ya me estaba alejando y olvidando del universo Top Cow; lo que pasa que no pude resistirme a ver que tal lo hacia Segovia y al igual que tampoco podia resistirme a las portadas de Basaldua (a ver si le dan más trabajo o que se vaya de Top Cow por que le van a salir hongos allí sin hacer nada). Al final Segovia solo dibujo los dos primeros números imagino que por su irregularidad a la hora de presentar las páginas.

La historia es bastante sencilla: la acción se situa temporalmente entre los números 8 y 9 de la serie Witchblade y básicamente lo que hace es situar a Dorian Gray en el New York de hoy día. Sara Pezzini y su compañera "becaria" van a ver el escenario de una muerte extraña. Habrá más muertes de ese tipo y al final acabaran topando con Dorian Gray. Al parecer Dorian Gray y el Witchblade se conocen de cuando el guantalete estaba en otras manos. El Witchblade desconfia de Gray por algo que ocurrio en el pasado pero al final no es de Gray de quien debe desconfiar sino del Conde de Saint Germain, otro loco inmortal que solo encuentra placer en el asesinato y la crueldad.

A pesar de que la historia se deja leer, el problema con Sara Pezzini y el Witchblade reside en que, en mi opinión, el concepto se desgasto rápidamente tras el número 25 de la serie de Top Cow. La falta de seridad en la continuidad y los muchos errores y contradicciones que se iban viendo a lo largo de la serie tras el mencionado nº 25 hicieron caer a la serie y al personaje en un pozo de aburrimiento sin fondo. Todavía me extraña que fuese capaz de seguir coleccionando la serie hasta su número 109, cuando la verdad es que debería haberla abandonado cuando en el nº 25 M. Turner abandono la serie. No se como irá hoy en día pero no pienso gastarme el dinero comprobándolo. Y pesar de que esta miniserie se deja leer pero poco más, no hace sino contribuir a la constante caida del personaje propiciandole un pequeño empujoncito.

No hay comentarios: