miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lecturas: Batman - Bane of the Demon

Esta es una de las últimas cosas que he estado leyendo. Se trata de una miniserie de 4 números editada en el '98. Guionizada por Chuck Dixon y dibujada por Graham Nolan. Pocas veces me vereis comentar alguna lectura o noticia relacionada con superheroes; este es un género que ya me desgastó y con el que no puedo más. Si debo decir que ire comentando lo que voy leyendo de la pila de lecturas pendientes donde todavía hay cosas del mundo de los leotardos y el spandex. Si en cambio me podreis ver comentando de manera más habitual cosas de Batman, Daredevil o Moon Knight ya que son los superheroes a los que me resisto a renunciar. Aviso también que Thor para mi no entra dentro del marco superheroico, al menos no el Thor que me gusta a mi.


Siguiendo con esta miniserie, aunque se presente con el nombre de Batman en la portada, la verdad es que este prácticamente no aparece en ningún momento; al menos no físicamente pero si que se le menciona varias veces a lo largo de los 3 primeros números. La historia se centra pues en Bane y en Ra's Al Ghul y su hija. Todo empieza con Bane regresando a la isla donde creció para averiguar quien era o es su padre. Por otro lado, Ra's Al Ghul busca las páginas de un antiguo libro en manos de la Orden de San Dumas. Como no puede ser de otra forma, el camino hacia el padre de Bane y el libro que ansia Ra's están directamente relacionados. Así pues, Bane acabará como huésped de Ra's del que aprenderá muchos secretos además de beneficiarse a su hija en el sentido más intimo de la palabra.


Miniserie entretenida y poco más con un guión correcto de Dixon y unos dibujos bastante interesantes de Nolan; aunque no deja de ser otra mini u otra historia más de las miles que hay y que giran alrededor de la figura de Batman. Recomendable solo para completistas de Batman.

No hay comentarios: