sábado, 28 de febrero de 2009

Elvisman, el superhéroe cordobes!!


Nada más llegar a Córdoba (Argentina) lo primero que hice fue averiguar y buscar que tiendas de comics (aquí las llaman comiquerías) había en la ciudad. Solo me encontre dos: Crossover y Llanto del Mudo. No son grandes comiquerias como a las que uno puede estar acostumbrado en Barcelona, Madrid, etc. Incluso la de Lleida, Lleida Comics, que es una ciudad 13 veces más pequeña que Córdoba, es mucho más grande que estas dos comiquerias juntas y con muchisima más variedad de material a la venta.

Fue en Llanto del Mudo donde descubri una creación cordobesa que publica la misma Llanto del Mudo, a medio camino entre el fanzine y el comic, y que lleva por título "Elvisman". "Elvisman" es un "superhéroe" o más bien dicho, es todo eso que nunca esperarias que fuera un superhéroe pero al que el destino le lleva a ser eso: un superhéroe, defensor de la libertad, la justicia y de los débiles e inocentes... siempre y cuando haya unas cuantas Quilmes y minas (tias, mujeres, etc.) de por medio. Por supuesto, os podeis imaginar cual es atuendo del héroe en cuestión simplemente tomando como referencia su nombre.

Los creadores del personaje son Diego Cortés en los guiones (creo que es uno de los propietarios de la comiquería) y Juan Ferreyra (hoy en día esta dibujando Rex Mundi para Dark Horse entre otras cosas). Que se puede decir de Elvisman?? No es una obra maestra del comic book pero si te ayuda a pasar un buen rato entre risas, peleas, borracheras y la lucha por salvar al mundo del tirano Magnanimus, por que de eso va "Elvisman" de como Elvisman se junta con una serie de individuos formando una especie de JLA de perdedores y pervertidos freaks que a trancas y barrancas derrocan a Magnanimus.

El último número que salio a la venta fue el 7. Sino me equivoco hasta el nº 5 lo dibujo Juan Ferreyra y hoy en día se encarga de los lapices un tal Leo Sandler. Otra peculiaridad de este comic es que esta escrito usando mucha jerga, ya no argentina, sino cordobesa más concretamente por lo que a alguien como yo le costaba comprender algunas cosas ya que por aquel entonces era un recien llegado. Afortunadamente, mi mujer y cuñados me iban explicando.

Bueno, si quereis reir un rato, no dudeis en localizar algún número de esta serie aunque fuera de Argentina puede ser muy dificil por no decir imposible.

No hay comentarios: