viernes, 20 de febrero de 2009

Vuelve Buck Rogers de la mano de Dynamite Entertainment




A mediados del 2008 Dynamite Entertainment anunciaba que se habia hecho con los derechos de Buck Rogers y que a finales de año iban a sacar una nueva serie sobre el personaje. Siendo fan como soy del personaje (más que nada por la serie de finales de los '70 y principios de los '80, la de Gil Gerard) me entusiasme.



Pasaba el tiempo y todavía no había nada y yo comenzaba a preguntarme si esa serie veria la luz. Hace un mes más o menos compre un TPB publicado en el '81 que recopila las tiras de diarias y dominicales de prensa que se publicaron en esa época a muy buen precio: 35 pesos (en internet solo encontre ese TPB en una página inglesa donde venden libros de segunda mano al modico precio de un poco más de 20 libras esterlinas). El TPB se llama simplemente Buck Rogers in the 25th Century de James Lawrence y Gray Morrow.

Esto mismo estaba contando hoy en unos foros y por cosas de la vida al mismo tiempo estaba mirando la página del cátalogo Previews y que me encuentro???? Pues el anuncio que en la próxima Previews vendra listo para pedido el número 0 de la nueva serie del personaje con dos portadas, una de Alex Ross y otra de John Cassaday. Ambas muy lindas por cierto.

La serie estará guionizada por Scott Beatty y dibujada Carlos Rafael. Del guionista ni idea ahora mismo pero de Carlos Rafael recuerdo haber comprado las dos miniseries, también de Dynamite, Classic Battlestar Galactica. La verdad que no me entusiasma mucho el chico en cuestión pero voy a ser optimista y pensar que ha mejorado desde entonces.

A continuación os copio lo que dice la página de Previews y os lo traduzco lo más acertadamente posible. Os dejo también las imagenes para la portada de Alex Ross y John Cassaday en pequeño. Cuando las consiga en mayor formato también las colgare.



Buck Rogers #0
Dynamite Entertainment

"Having grown up on the science fiction of the ’70s and ’80s,
Buck Rogers is a series that will always be near and dear to me. Sure it conjures up images of Gil Gerard, Erin Gray, and the quirky robot Twiki, but I also fondly remember some of the classic comic strips by industry legends like Murphy Anderson and Gray Morrow. This month the folks at Dynamite have brought Buck back into the spotlight with new artistic visions by Alex Ross and John Cassaday adorning the covers, and Scott Beatty and Carlos Rafael providing the writing and interior art.

With the creators at Dynamite re-invigorating a host of bygone classics including award-winning remakes like Red Sonja, Zorro, and The Lone Ranger, we can be certain that Buck will get the same all-star treatment and be back in a fresh vision that pays homage to the adventures of the past!

The action begins full-tilt in this introductory-priced #0 issue that drops readers into the distant future and re-introduces a space- and time-traveling hero to the world of comics. Unfortunately for us, it could be a very short trip, because this story is titled “The Death of Buck Rogers!”

Join the battle for Earth’s distant future with the hero that inspired generations of science fiction fans. Reserve your copy of Buck Rogers #0, break out those old Wilma Deering photos, and say a healthy "bidi-bidi-bidi"for Twiki!"


Buck Rogers #0 Dynamite Entertainment

"Habiendo crecido con la ciencia ficción de los '70 y de los '80, Buck Rogers es una serie que siempre recordare con mucho cariño. Por supuesto que conjura imagenes en mi de Gil Gerard, Erin Gray y del quisquilloso robot Twiki, pero también recuerdo gratamente algunas de las tiras de comic clásicas realizas por leyendas de la industria como son Murphy Anderson y Gray Morrow. Este mes los colegas de Dynamite traen de vuelta a Buck a un primer plano con nuevas visiones artísticas de Alex Ross y John Cassaday adornando las portadas; y con Scott Beatty y Carlos Rafael realizando los guiones y los dibujos de la serie.

Con los creadores en Dynamite insuflando nueva vida a una orda de clásicos olvidados que incluyen los premiados remakes de Red Sonja, Zorro y The Lone Ranger (El Llanero Solitario), podemos estar seguros de que Buck también va a recibir el mismo tratamiento de super estrella y que volverá con una visión fresca que hará homenaje a sus aventuras del pasado!


La acción comienza a todo gas en este número introductorio #0 que arroja al lector a un futuro distante y re-introduce un heroe galáctico y viajero en el tiempo al mundo de los comics. Desafortunadamente para nosotros, podría ser un viaje muy corto, ya que esta historia se titula "La muerte de Buck Rogers!"


Unete a la batalla por el futuro distante de la Tierra con el héroe que inspiro a generaciones de fans de la ciencia ficción. Reserva tu copia de Buck Rogers #0, rompe a pedazos esas fotos de Wilma Deering, y realiza saludable "bidi-bidi-bidi" por Twiki!"




No hay comentarios: