viernes, 8 de abril de 2011

Lecturas: Indiana Jones Adventures Vol. 2 - Curse of the Invincible Ruby

Guión: Mark Evanier
Dibujos: Ethen Beavers
Colores: Ronda Pattison
Editorial: Dark Horse Books
Fecha: Septiembre 2009

Segundo y último volumen de esta serie de historias cortas y de fácil digestión protagonizadas por el incansable Indiana Jones. Como algunos recordareis ya comenté de forma breve el primer volumen aquí: Indiana Jones Adventures Vol. 1; y digo de forma breve por que la cosa no da para más al igual que sucede en este segundo volumen. De nuevo nos encontramos ante un esquema similar de historia acompañado por un estilo de dibujo de las mismas características y que como ya dije, recuerda mucho a ese ya viejo video juego Indiana Jones - The Desktop Adventures. Creo que este segundo volumen no se ha editado en España y si no recuerdo mal, el primero lo editó hace poco Norma Comics.

Sinopsis: En varios museos repartidos por el mundo se han robado una serie de estatuitas de animales realizadas por un mismo escultor otomano en el siglo XVI para un sultán también otomano de nombre Aly Bey. Dice la leyenda que dichas estatuas son la clave para encontrar un misterioso rubí que hace invencible a su poseedor. Todas las estatuas menos una han desaparecido y esta se encuentra en Barcelona y ahí es a donde viajará Indy para resolver el misterio y terminar en Kenia, donde se lanzará a la búsqueda del palacio secreto de Ali Bey y del misterioso rubí para evitar que este caiga en malas manos.

Como veis, argumento ya típico de Indiana Jones. Una historieta de lectura super rápida y amena que os hará pasar un buen ratito y sin tener que darle demasiadas vueltas a la cosa.


2 comentarios:

Loren dijo...

Hace tiempo pensé en comprarme estas historietas (porque Indiana Jones es uno de mis personajes favoritos), pero el tono juvenil me echó para atrás, aunque no descarto en un futuro igualmente hacerme con ellas. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Kilian Stark dijo...

Pues la verdad que si que tienen un tono juvenil descarado pero de hecho convengamos que Indy es un personaje creado para que lo puedan disfrutar todos lo públicos.

Un saludo!