martes, 27 de octubre de 2009

Lecturas: Indiana Jones Adventures Vol. 1

Que es Indiana Jones Adventures? Pues es una especie de serie de novelitas gráficas al estilo de las que saco Dark Horse en su momento basadas en la serie de animación (la de dibujos) de las Guerras Clon. El formato de la serie es de bolsillo y sale cada 3 o 4 meses. En esta ocasión he leído el Vol. 1.


El equipo de la serie está formado por: Philip Gelatt a los guiones, Ethen Beavers a los lápices y con colores de Ronda Pattison. El look del comic es muy al estilo de lo que venimos viendo desde hace unos años en televisión con los dibujos animados de Batman, the Clone Wars (tanto en dibujos como en 3D), etc. pero esta vez con el personaje de Indiana Jones.

La aventura en esta ocasión nos lleva a 1930 en tierras escandinavas, a Suecia concretamente, donde Indy va en busca del anillo de Odin que se encuentra escondido en un templo subterráneo. En su busca se topará con la competencia, una arqueologa del British Museum y con los nazis que van detrás de lo mismo. Todo ello con viajes de aquí para allá que culminarán con la acción final en Marruecos donde veremos cual era el auténtico tesoro de ese templo vikingo Es un comic que se lee de forma rápida y sencilla. Si alguien tuvo o tiene la ocasión de jugar a un juego que se llama Indiana Jones - The Desktop Adventures, verá que este comic es algo por el estilo a ese juego: una aventura rápida, de fácil digestión y sin secretos. Poco más cabe añadir de este comic, tan solo que ya tengo el Vol. 2 listo para leer y que comentaré una vez haya leído.

No hay comentarios: