miércoles, 22 de julio de 2009

Se va definiendo el casting para Canción de Hielo y Fuego

Como bien sabeis los seguidores de esta saga literaria, se esta preparando una adaptación en formato serie de televisión de la mano de HBO y que empezaría a rodarse este próximo mes de octubre. Si bien hasta hace poco solo teniamos un nombre confirmado para el casting, esta semana han salido a la luz varios nombres ya oficiales para la serie. Entre ellos un peso pesado cuya elección me ha gustado mucho.

- El primer nombre fue el de Peter Dinklage para el papel de Tyrion Lannister. Para mi una elección muy acertada. Este rol estaba confirmado desde hace ya por lo menos dos meses.




- Entre los que salieron a la luz esta semana tenemos a Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos, uno entre muchos de sus trabajos para la gran pantalla) como Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia. Otra elección muy acertada para mi.




- Otro nuevo es Mark Addy (Full Monty, Destino de Caballero, Los Picapiedra) como el Rey Robert Baratheon. mmm no estoy muy seguro con esta elección. Habrá que esperar ver los resultados.





- Jack Gleeson como el hijo del Rey Robert, Joffrey Baratheon; y Harry Lloyd como Viserys Targaryen. Ambos son totalmente desconocidos en el mundo del espectáculo (o eso dicen las fuentes) por lo que no hay imagenes de ellos todavía.




- Por último uno de los papeles más importantes, Jon Snow (Jon Nieve), el hijo bastardo de Lord Eddard Stark, ha ido a parar a manos de un tal Kit Harington. Támpoco se sabe nada de este chico pero según la gente del casting tiene mucho talento y dará mucho de hablar en el futuro. La imagen que he visto de él concuerda con la de un adolescente de unos 14 años como es Jon Snow (Jon Nieve) en el primer libro Juego de Tronos. Creo que eso es bueno, una elección al menos físicamente acertada por que si se planea hacer una temporada por libro veremos crecer al personaje al ritmo que crece por libro; es decir, más o menos un año por libro.



Así como veis parece que se está haciendo el trabajo y parece que se está haciendo bien. Le tengo muchas ganas a la serie ya que será el complemento que espero me llene las esperas entre los libros que faltan para que acabe la saga. Otra de las cosas que hay que destacar es que los de HBO estan trabajando codo con codo con la gente de Valyrian Steel, que son ni más ni menos los que tienen contrato con George R. R. Martin para realizar replicas de las armas que aparecen en la saga. Los de HBO estan trabajando con los bocetos de Hielo (la espada de los Stark hecha de acero valyrio, la única importante que aparece en el primer libro ademas de Aguja) que realizaron fielmente el Sr. Martin y Valiryan Steel.


1 comentario:

Txema SG dijo...

Genial, por fin esto se pone en marcha, que ganas tengo de que salga algo decente, es la HBO, así que me fio.