sábado, 3 de octubre de 2009

Relecturas: Star Wars Tales #4 & #5

Otra de las cosas que me he puesto a releer es la colección que tengo de comics en inglés de Star Wars. Para empezar suave he elegido los dos únicos números USA que tengo de Star Wars Tales. Un comic que tuvo su correspondiente edición en español al menos de forma parcial. La edición USA de Tales era de aparición bimestral y recogia historias cortas ambientadas obviamente en el universo Star Wars. Estaban todas ellas realizadas por diversos autores y abarcaban todo tipo de géneros (humor, terror, intriga) pero ambientados en nuestras galaxias favoritas.


A lo largo de estos dos números he tenido ocasión de releer 9 de esas historias cortas que propone Tales. Todas ellas correctas salvo algunas que sobresalen, a mi enterder por su calidad, del resto. De todas ellas destacaría:
  • "A Moment of Doubt" de Lovern Kindzierski y Robert Teranishi (increible este dibujante. Siempre termino olvidandolo y luego cada vez que vuelvo a ver algo suyo lamento no seguirle la pista).
  • "A Death Star is Born" de Kevin Rubio (el hombre que realizo el famoso fanfilm "Troopers") y Lucas Marangon. Una historia para partirse de la risa.
  • "Spare Parts" de Mark Evanier y nuestro Sergio Aragonés. Más humor Star Wars esta vez con nuestros droides favoritos como protagonistas.
  • "Lando's Commandos: On Eagle's Wings" de Ian Edginton y el tristemente fallecido Carlos Meglia. Una historia con Lando como protagonista en una misión muy especial con sorpresas.


Espero poder adquirir más números de esta colección (tengo los españoles pero busco las ediciones originales USA) por que la verdad que se me ha hecho realmente corta la lectura de estas historias cortas valga la redundancia. Una serie que Planeta debería plantearse editar o reeditar por completo por que vale la pena y los fans españoles de Star Wars supongo que lo agaradecerian.

No hay comentarios: