jueves, 8 de octubre de 2009

Relecturas: Star Wars - Tales of The Jedi: The Golden Age of the Sith TPB


Sigo releyendo lo que tengo de Star Wars. Esta vez le ha tocado a la recopilación en tomo de la miniserie "The Golden Age of the Sith" editada en el '97. El guión es de Kevin J. Anderson, autor de varias novelas y comics de Star Wars, mientras que los dibujos corren a cargo de Dario Carrasco Jr.

La acción tiene lugar unos 5000 años antes de "Una Nueva Esperanza", en la época de la Vieja Republica y nos cuenta la historia de dos jovenes hermanos, Gav y Jori Daragon, que se dedican a buscar y explorar nuevas rutas hiperespaciales para poder venderlas a comerciantes ansiosos de llegar antes a los sitios o, simplemente, ansiosos por llegar a territorios virgenes comercialmente hablando. En unos de esos saltos de exploración van a parar a una galaxia donde casualmente permanecen escondidos los Sith. Toda esta situación culminará con choque de dos imperios galacticos.

Debo decir que la historia en si no me ha desagradado, al contrario, creo que está bien; se lee de forma rápida y es distraida. Si que debo decir que no concuerda con el canon de Star Wars (a mi sinceramente no me importa mucho. Mientras disfrute con la lectura todo está bien) y hay varias contradicciones creo. Eso me parece raro más que nada por los kilometros con Star Wars que tiene Kevin J. Anderson a sus espaldas. Por otro lado, otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el apartado artístico. La estética o el look (que no los lápices) de la obra y más concretamente de los atuendos, naves y algunos otros detalles, me recuerda más al Ironwolf ,de Chaykin y Mignola, o a John Carter de Marte que no a un pasado remoto de Star Wars.

Ahora a ver si con un poco de suerte me hago con el resto de las minis que aparecieron de Tales of the Jedi.

2 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Lo cierto es que a pesar de ser un fan acerrimo de la primera trilogía, en los cómics nunca les he acabado de pillar el punto.

Kilian Spector dijo...

Yo estoy muy enganchado a los comics además de ser un fan de toda la vida de las películas.

Estoy enganchado en concreto a las 4 series regulares que se estan editando en este momento en USA: Knights of the Old Republic, Dark Times, Invasion y Legacy. Considero que todas ellas tienen una gran calidad tanto a nivel de guiones como artístico (salvando algun que otro arco argumental de alguna de las series).

El universo que creo Lucas es tan, tan grande que en el caben muchas cosas. Esa es la virtud para mi del universo Star Wars. Siempre digo lo mismo: si te gusta el comic americano pero estas cansado de los superheroes, dale una oportunidad a lo que está sacando ahora mismo Dark Horse.

Un saludo,

Kilian