martes, 29 de septiembre de 2009

1º Edición de los Premios La Forja de Noye

Os preguntareis que es esto... Yo también me lo pregunto. Como algunos ya sabeis regresé hace poco a Lleida, mi hogar, tras vivir dos años en Argentina. Regresé con esposa y estamos viviendo en nuestro piso con lo cual estoy haciendo limpieza de todo lo que tenia repartido de comics en casa de mis padres y de mis abuelos que es bastante. Hay muchas cosas que no me interesan (sobretodo ediciones en español de comics americanos ya que ahora solo colecciono originales USA). Las puedo intentar vender? Pues si, pero eso no me soluciona la vida; así que he decidido hacer otra cosa. Algunas cosas las pondre a la venta en unos dias en el blog para hacer espacio en casa y para otras he decidido crear un concurso o un premio o como prefirais llamarlo y regalarlas entre los participantes. Los gastos de envio correran de mi cuenta siempre y cuando el envio sea dentro de la península y territorio español (no se si salen más caros los envios a Canarias así que de momento Canarias se queda fuera hasta que me acerque a Correos y lo consulte bien). Podrá participar gente de todo el mundo y acceder a los premios de igual forma pero si son de fuera del territorio que he especificado solo accederán al premio-regalo si se hacen cargo de los gastos de envio. Tened en cuenta que ni soy una tienda, ni una editorial así que todo lo que sale de este humilde premio es de mi humilde colección y de mi humilde bolsillo. Llego donde puedo y lo hago sin interés alguno.

Lo primero que hice fue ponerle un nombre a este premio y ese nombre es el que veis en el título de la entrada:

La Forja de Noye

Algunos direis: "Que es la Forja de Noye?" o "que es Noye?". Los aficionados y seguidores de "Canción de Hielo y Fuego" lo sabrán bien o al menos lo habrán intuido nada más leer el título. Noye es el herrero de la Guardia de la Noche en la saga de George R. R. Martin antes mencionada y fue Noye quien en su día forjó la maza con la que el Rey Robert hundio el pecho a Raeghar Targaryen en la Batalla del Tridente. Así pues de ahí sale el nombre de este humilde premio.

La primera sección del premio es una votación por parte de los aficionados donde estos votarán comics, autores, etc. editados en este año 2009 en España. La obras a votar serán obras que se puedan enmarcar en alguno de estos géneros: Ciencia Ficción o más concretamente Space Opera (cosas como Star Wars, Flash Gordon, Star Trek, etc.), Fantasía y Espada y Brujería (Conan, Servitud, Los Reyes Elfos, etc.), Histórico desde el medievo hacia atrás (Los Borgia, Northlanders, etc.). Prefiero dedicarle mi espacio a estos géneros ya que para superheroes y demás ya tenemos 867435 blogs en la red. Las votaciones constarán de varios apartados que especificaré más tarde o mañana en una nueva entrada. La fecha límite será la primera semana de Enero. Las votaciones deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: discipulosdelaespada@hotmail.com

Otra sección que he incluido es la de mejor reseña. Se escogerá un libro y los que quieran participar deberán enviar su reseña a la dirección antes mencionada en formato word. No voy a poner límite de palabras ni hojas ni nada por el estilo. Solo pido que no me escribais una tesis universitaria. Se trata solo de una reseña. Las reseñas se iran colgando en el blog y entre ellas se eligirá una ganadora mediante un jurado todavía por especificar. La reseña ganadora también se lleva un humilde premio consistente en un pequeño lote de comics a especificar. Si que voy adelantando que el libro a reseñar, aunque ya tiene unos años, será "Juego de Tronos" de George R. R. Martin. Elijo este libro por dos motivos: 1- El nombre del Premio. 2- En breve se empieza a rodar el episodio piloto basado en este libro.

La última sección del premio es una sección de dibujo. Se elije un tema y los participantes mandan sus dibujos a la dirección antes mencionada y el jurado elige ganador. También los participantes en esta sección tienen su propio premio. Y el tema, como es obvio, es de nuevo "Juego de Tronos". Es decir, tiene que ser un dibujo basado en ese libro; ya sean personajes, escenas, etc. pero de ese libro no de los siguientes. Puede ser solo a lápiz, entintado, coloreado, blanco y negro, etc. eso queda en vuestras manos.

Mañana pondré el post adecuado con los diferentes apartados y secciones.

Un saludo!!


No hay comentarios: