jueves, 24 de septiembre de 2009

Películas: Planet Terror


Estaba ayer noche haciendo zapping hasta que recorde haber leido en el periódico que a las 00:30 pasaban por canal cuatro "Planet Terror" de Robert Rodriguez; así es que me dispuse a verla. Antes de irme a Argentina la estaban por estrenar en España motivo por el cual no alcanze a verla y curiosamente en Argentina estaban por estrenarla tardiamente ahora. Si, ahora dos años después de que se estrenase en España; por ese motivo tampoco pude verla en una sala de cine en Argentina.

Respecto a la película no me esperaba menos. Conociendo la trayectoria de Robert Rodriguez sabia por donde podía salir la cosa. Es una película donde no importa el guión, da igual la cantidad de absurdidades que podamos ver, da igual quienes sean los protagonistas (ahora mismo casí 24 horas después solo me acuerdo de Tarantino, Bruce Willis y la morena con la metralleta en la pierna), todos esos detalles son lo de menos. Solo se que me moría de la risa y que la película se me hizo corta mientras que mi mujer se fue a dormir a media película con cara de espanto (también comprendo esa reacción en otras personas). Viendo esta peli me venia todo el rato a la mente "Abierto hasta el amanecer" y lo mucho que también disfrute con ella.


Entiendo esta película como lo que creo que es y como lo que creo que buscaban Tarantino con "Grindhouse" y Rodriguez con esta "Planet Terror": un homenaje a esas pelis de doble sesión que nos ponian los sábados o los domingos cuando eramos niños en el cine de pueblo o de barrio. Incluso imitan el rollo de película desgastado de esos tiempos. Todo un ejercicio de nostalgia. Ahora a ver si me escapo a ver "Malditos Bastardos".

Nota: 8/10

No hay comentarios: