sábado, 12 de septiembre de 2009

Lecturas: Classic Battlestar Galactica

Aprovechando que tenia pendiente por leer Battlestar Galactica: Cylon Apocalypse (2ª miniserie ambientada en la serie original de Galactica), aproveché para releerme la primera miniserie. Ambas publicadas por Dynamite Entertainment, escritas por Javier Grillo-Marxuach y dibujadas por Carlos Rafael. La primera miniserie consta de 5 números mientras que Cylon Apocalyse de 4.


Ambas minis no ofrecen nada nuevo, así que estamos ante más de lo mismo: humanos huyendo de los cylons y en busqueda de la 12ª colonia humana, supuestamente la Tierra. No busqueis nada profundo en esta lectura ni nada de gran calidad. Los guiones podrian pasar por simpluchos episodios de la 1ª temporada de la serie original y los lápices de Carlos Rafael los veo bastante inexpertos (nada que ver con la buena impresión que me está dejando su trabajo en Buck Rogers) y, puede que me equivoque, con falta de rodaje. Pero bueno, como he dicho, nada que ver el Carlos Rafael de hace unos años cuando realizo estas minis con el Carlos Rafael de ahora. Esperemos que siga yendo a más.


En resumidas cuentas, dos miniseries que pasan con más pena que gloria y cuyo posible éxito (si es que tuvieron alguno) en el mercado seguramente se debiese más a la franquicia a la que pertenecen que a otra cosa. Lo mejor de todo es que te tocase una de las portadas (entre las muchas variantes que saca Dynamite de cada comic que editan) de Dave Dorman cuya labor es como siempre excelente; sin duda lo mejor de estas minis. Si tuviese que definirlas en una linia esta seria: para incondicionales enfermizos de la Galactica de los 80.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Buena serie si señor!!!!!
saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/