miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lecturas varias

- El Rei Jaume I a Lleida
Autores: Josep Lluís Ferrer, Carlos Vila, Jordi Borràs, Francesc Riart y Cristina Belenguer.
Comic editado el año pasado por el Ajuntament de Lleida y Pagès Editors con motivo del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I el Conqueridor. Es un comic con claras influencias didácticas dirigido a un público en edad escolar pero que no está de más que lo lea alguien como yo. El comic abarca toda la vida del monarca en unas 48 páginas centrandose básicamente en la relación del monarca con la ciudad de Lleida. El guión deja un poco que desear al igual que los lápices y el color pero considero que puede estar bien para, como he dicho antes, gente en edad escolar. Desde aquí aprovecho para apoyar más iniciativas de este tipo en la ciudad o provincia de Lleida.


- Renna en el Desierto de los Tyrks1
Este comic lo compré básicamente por que sabia que lo escribio J.A. Rubio de @fter-studio, que fue uno de los primeros visitantes de mi blog, y también por su temática como sabeis los asiduos a Discípulos. A pesar que de que la fecha de edición indica que es del 2001, lo encontre de casualidad en la gaveta de liquidaciones de Lleida Comics y no dudé en comprarlo. Se trata de un comic perteneciente al género de espada y brujería. No puedo juzgar el guión ya que solo tengo el nº1 que es donde básicamente se nos introduce el personaje de Renna, su mundo y como ha llegado a la situación en que se encuentra en la primera página del comic. En cuanto a los lápices creo que se podrian mejorar. El personaje principal es Renna, una guerrera; en mi opinión más cercana a The Warlord que a Conan o a Red Sonja. La portada del primer número es obra del maestro George Perez y la contraportada de Lopez Espí. Desde aquí también apoyamos este tipo de obras surgidas en Zaragoza. A ver si me las ingenio para conseguir los otros números de esta miniserie que no se si se llegaron a publicar.


- Highlander (Los Inmortales) #1 al #12
Serie de 12 números editada por Dynamite Entertainment entre el 2006 y el 2007 que incluye 3 o 4 arcos argumentales realizados cada uno por diferentes artistas. Entre estos encontramos en los guiones a gente como Brandon Jerwa y Michael Avon Oeming y en los lápices a Lee Morder, Carlos Rafael, etc. con portadistas como Grabriele Dell'otto y Dave Dorman. Se trata de una serie divertida, amena y que proporciona una lectura rápida que va en consonancia con la ya clásica saga cinematográfica y serie de televisión. No se trata de una serie de gran calidad pero no por eso desmerece ser leida. Para pasar una buena tarde de domingo.

No hay comentarios: