jueves, 7 de mayo de 2009

Películas: Bazofias varias

Llevo una racha de película vista película mala desde hace dos semanas. Voy a comentar tres de ellas que ni siquiera fui capaz de acabar de ver. Me guardo X-Men Origins: Wolverine para otro día por que vaya tela, eso tiene delito.

- Casi 300 (Meet the Spartans):
Intente ver esta película por que pense que me iba a tronchar de la risa pero la verdad es que no. Es en la onda Scary Movie pero en plena decadencia. Vi unos cuarenta y cinco minutos y ya fue demasiado. Es un calco escena a escena de 300 pero intentando hacer un chiste de la escena de turno. Lo único que me hizo medianamente gracia fue el principio cuando aparece Shrek y justo después cuando Leonidas lucha con un pingüino en vez de un lobo. Para olvidar.

Nota: 2/10


- Los guardianes del día (Daywatch):
Segunda parte de una trilogia literaria y cinematográfica. La primera parte fue Los guardianes de la noche (Nightwatch). Ambas dirigidas por el ruso Timur Bekmambetov (director también de la abominación Se busca - Wanted). Aguante tambien unos 45 minutos. Cabe decir que no vi la primera parte y ni falta que hace por que aunque no me enteré de nada, la película está mal hecha a cojones. La peli tiene un look de video clip en plan cutre salchichero y el argumento en si es bastante confuso: que si los oscuros, el segundo nivel de la penumbra, los de la luz, la inquisición, etc.. Tiene además escenas realmente fantasmas pero fantasmas. A mi las fantasmadas en el cine no me desagradan pero está me dio pena de verla. Si alguien vio la película, me refiero a la de la chica con el Mazda fregando la fachada de cristal de un edificio. Bueno, pues otra película para olvidar y que no pienso comprame en DVD. Le pongo un poco de nota por que rescato la escena del inicio de la peli cuando los mongoles invaden la ciudad.

Nota: 4/10


- Se Busca (Wanted):
Otro crimen del mismo director, Timur Bekmambetov. Es la adaptación del comic Wanted de Mark Millar y J.G. Jones y editado por Top Cow. He de decir que esta miniserie es una de mis favoritas de los últimos años; eso si, la película pregunto yo: de que comic decis que es adaptación? Por que la verdad es que lo han cambiado todo, todo, todo y tan solo coinciden los nombres. Encima los que en el comic son los "buenos" en la película empiezan como los buenos pero luego me los cambian de bando. Debería decir que todavía no entiendo como Mark Millar permitio esto pero imagino que a un guionista de comics un sobresueldo por ceder los derechos de su creación para la gran pantalla nunca le viene mal. Para colmo se rumorea una segunda parte. Tampoco acabe de verla pero juro que hare un esfuerzo ya que todavía la tengo prestada. Le pongo un poquito más de nota por Angelina y Morgan Freeman.

Nota: 4,5/10

No hay comentarios: