sábado, 9 de mayo de 2009

Mis 15 tebeos favoritos

Bueno, llego el momento de hacer pública mi lista. He tenido que hacer unos cambios de última hora después de ver la lista de J.A. Rubio y lo que ha dicho Mo Sweat en @fter-Studio ya que descarte obras mucho más amplias que no quería descartar. En los próximos dias publicare una lista de lo que se quedo fuera no por que no me guste tanto sino por que unos secuaces me obligaron solo a elegir 15 cosas entre tanta belleza. Puede que en algun momento de la vida de este blog me dedique a reseñar algunas de estas obras (como ya está ocurriendo poco a poco con The Warlord) otras puede que no por que ya estan de sobras reseñadas. Tampoco os extrañe no ver ni Watchmen ni V for Vendetta ya que no están ni entre mis privilegiadas ni entre mis sobras. Si no hay nada de europeo es por que desconozco la materia que ya he dicho en varias ocasiones que en cuanto regrese a España voy a remediar y la verdad solo me he leido algunos Tintin, Asterix y Rapaces. En cuanto al manga para mi totalmente descartado ya que no me gusta.

Vamos a por la lista (no hay orden de preferencia - ya solo me faltaría esa complicación :P):


1. Conan the Barbarian del 1 al 24 más Red Nails (Clavos Rojos editado en otra revista) - la etapa de Roy Thomas y Barry Windsor Smith.



2. Batman Year One - Batman Año Uno (Batman del #404 al #407) - de Frank Miller y Dave Mazzucchelli.



3. Batman the Dark Knight Returns - de Frank Miller.



4. Daredevil - de Frank Miller y también la etapa con Dave Mazzucchelli a los lápices (originalmente había elegido Elektra Saga y Born Again por separado pero como dije al inicio he hecho modificaciones de última hora).



5. Batman the Killing Joke (Batman La Broma Asesina) - de Alan Moore y Brian Bolland.



6. Flash Gordon - de Al Williamson.



7. Moon Knight Vol. I con 38 números (Caballero Luna) - de Dough Moench y Bill Sienkiewicz.



8. The Warlord - la etapa de Mike Grell incluida a partir del 50 y pico donde solo hace de guionista.



9. Dreadstar - de Jim Starlin.



10. Los Reyes Elfos - todas las miniseries que componen la saga de Victor Santos.



11. The Hands of Shang Chi Master of Kung Fu - la etapa de Dough Moench y Paul Gulacy.



12. The Mighty Thor - la segunda etapa de Walter Simonson en la serie incluida la parte que dibujo Sal Busquema.



13. 100 Bullets (100 Balas) - los 100 números de esta serie con inicio y final de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Un clásico indiscutible de esta década.



14. Marada, the She-wolf (Marada la Mujer Lobo) - de Chris Claremont y John Bolton.



15. El Eternauta - de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.



8 comentarios:

Blueberry dijo...

Hombre, con el Conan Barrry W. Smith, el Thor de Simonson, el Shang Shi de Gulacy, el Caballero Luna de Siekiewicz y la Broma Asesina, tambien me iría a una isla desierta.
Al Eternauta siempre he querido hincarle el diente, pero por una causa u otra no he podido.

Jaime Sirvent dijo...

Yo aún no he leído El Eternauta, pero le tengo muchas ganas. Coincido con Blueberry, yo también me iría a una isla desierta con todos esos. Además, incluso me has descubierto algún tebeo que ni siquiera conocía como esa novela gráfica de Claremont y John Bolton, saludos.

Bruce dijo...

Buena lista, me gusta bastante.

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Me encanta tu lista; al final solo coincidimos en uno (DD), pero la gran mayoría de los demás están también entre mis máximas preferencias y han estado ahí rozando los 15 hasta el último momento.

J.A.Rubio dijo...

Aquí tienes otro de mis grandes olvidados en mi lista EL CABALLERO LUNA.
Y ES QUE 15 CÓMICS SON TAAAAAAAN POCOS.

Werewolfie dijo...

Bueno, coincidimos en el Daredevil de Miller, pero en el resto más bien no... aunque la mayoría me parecen tebeos bastante buenos. Está claro al menos que están saliendo listas de lo más recomendable, y que juntándolos todas casí se podría escribir una "guía del cómic". ;)

Besicos!

Mikel dijo...

Una lista para paladares con buen gusto... Lo bueno de los cómics, a diferencia de las películas, por ejemplo, es que siempre hay alguna cosa buena por descubrir, sea nueva o clásica!

Chusastur dijo...

Conan, Thor y Flash me valen desde siempre, hoy sigo comprando La espada salvaje de Conan" (reeditada) y va por el 48.

Por falta de espacio ya me planteo el mundo digital para las nuevas historietas.

Gracias por la selección, miraremos alguno a tu salud.