miércoles, 6 de mayo de 2009

Pergaminos Virtuales - La Blogoteca II

Vamos con los blogs que he estado siguiendo ultimamente menos uno que vengo siguiendo desde hace tiempo.

- Uruloki Blog: Este es un blog que llevo siguiendo desde hace ya un par de años, realizado por Felipe. Trata sobre cine de temática fantástica, ciencia ficción, terror, adaptaciones cinematográficas de comics, etc.. Vamos, todo eso que nos gusta a nosotros. Suele escribir una entrada por día, a veces dos, donde concentra toda la actualidad de ese tipo de cine: Rodajes, estrenos, novedades, etc. Un blog recomendable al 100% para cualquier interesado en este tipo de cine y al cine en general.

- Winter Is Coming: Este es un blog nacido a raiz de la noticia de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos a la pequeña pantalla (de momento es tan solo un piloto). Winter is coming, que en español se ha traducido como el invierno se acerca, es el lema de la casa Stark que es una de las casas protagonistas de la saga de George R. R. Martin (dicho sea de paso que es mi casa favorita de la saga de ahí que ponga el apellido Stark tras mi nombre). El blog se limita básicamente a todo lo concerniente a la adaptación para la pequeña pantalla: encuestas sobre quien debe interpretar a quien, fechas de inicio de rodaje, banda sonora, etc.; aunque por el momento el 90% es pura especulación ya que de momento se sabe muy poco de esta adaptación.

- TRAVELLING EN LOS SURCOS: Llevo unos días leyendo y viendo este blog. Es aquí donde me entere de nuestros 15 tebeos favoritos que comente en un post anterior. La temática del blog es bastante diversa ya que abarca desde comic a cine de todo tipo pasando por música, etc.. He leído entradas bastante interesantes aunque todavía me queda mucho por ver de él.

- Diario de un lector de tebeos. La Cárcel de Papel: Palabras sobran. Creo que es seguramente el blog más referenciado por los amantes hispanos del comic y seguramente (aunque lo desconozco) sea uno de los pioneros.

- @fter-studio: Otro los participantes en nuestros 15 tebeos favoritos. Todavía estoy excavando en este blog pero en linias generales trata de comic de todo tipo, también exponen dibujos de ellos (son tres los que lo realizan) y si no me equivoco también realizan varios comics como Eurocorps y Renna de los que hablan en su blog.

No hay comentarios: