jueves, 14 de mayo de 2009

Que me pasa con Canción de Hielo y Fuego?



No estoy seguro de que me pasa. Llevo bastante con la lectura de Tormenta de Espadas, la 3ª parte de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del maestro George R. R. Martin. En estos momentos debo llevar unas 100 páginas de la segunda mitad y me cuesta avanzar. Me cuesta avanzar en parte por temor a que va a pasar y en parte para saborear cada segundo de lo que me queda por leer (solo me queda esta segunda mitad de Tormenta de Espadas y luego ya viene Festín de Cuervos y luego toca esperar a que se edite el siguiente libro).

Le tengo cierto temor a lo que viene. Se que me acerco al acontecimiento conocido como la Boda Roja de la que todos hablan y se que no me gustará, me lo huelo a leguas. La Saga del Sr. Martin se caracteriza por hacer que te encariñes con ciertos personajes y luego se los carga en cosa de una página; es algo que ya descubrí en el primer libro Juego de Tronos: nadie está a salvo cuando se juega a ese juego, ni los muy buenos, buenisimos ni los muy malos, no tan malos en el fondo. Lo de "no tan malos" en el fondo lo descubrí en el segundo libro Choque de Reyes. El tipo tiene la capacidad de hacer que un personaje que en el primer libro te resultaba odioso en el segundo te encariñes con él y al revés.

Dios!! esta saga me tiene atrapado.

2 comentarios:

Cazaril dijo...

Pues apúntate al club, que ya somos muchos los que perdemos el sueño por esta saga.

Lástima que la publicación de la serie sea tan lenta. Motivos económicos supongo.

Y es que esto de que nos tengan pillados por las mismísimas, no me agrada en absoluto. Siempre queda el recurso de la lectura en pagano, aunque en mi caso sería más largo y lento aún que esperar el siguiente volumen.

Un saludo.
cazaril.

Kilian Spector dijo...

Si, si ya estoy apuntado al club :p

La verdad que pocos libros, y menos aún sagas literarias, me habian atrapado de esta manera.

Como dije, estaba ya encima de la boda roja y efectivamente no me gusto nada lo que paso.

Mañana lunes le dedico una entradita a la boda roja y todo lo que me paso por la cabeza. La entrada estará cargada de spoilers asi que ya avisare de todas formas.

Un saludo.