martes, 21 de abril de 2009

Pergaminos Virtuales - La Blogoteca I

Estreno sección. Es una cosa que llevaba queriendo hacer desde hace días pero que por pereza o falta de tiempo nunca llegaba hacer. La finalidad de esta sección es simple: comentar los blogs que descubro en la red y que considero que me son interesantes. Ya sabemos como es esto de los blogs, entras en un blog, miras su listado de enlaces, curioseas y un blog te va llevando a otros que te llevan a otros y siempre acabas encontrando cosas de tu gusto e interes. Empezemos con los primeros pués:

- Voto a brios: uno de mis recientes descubrimientos. No recuerdo ni como lo encontre aunque juraría que fue buscando imagenes del Guerrero de Antifaz por el google. Es un blog, como reza su frase en el encabezamiento, de homenaje a Manuel Gago (creador del Guerrero del Antifaz) y toda su obra. El blog está realizado por el Corsario sin Rostro. Personalmente me interesa por el Guerrero de Antifaz pero gracias a este blog he recordado lecturas con las que disfrute mucho de pequeño, como Flecha Roja, y he descubierto cosas que quiero leer, como el Cruzado Negro. Blog fundamental para todo amante de la historieta española y de la historieta en general ya que esta muy bien documentado en todo lo concerniente a Manuel Gago, uno de los pilares fundamentales de nuestra historieta. Me estoy leyendo de a poco todo el blog desde su inicio.

- Not A Blog: blog personal del escritor George R. R. Martin, creador de la monumental saga de fantasía "madura" (creo que es el mejor calificativo que la define) y en la cual todavía se encuentra trabajando (le faltaran tres libros según sus ultimas estimaciones): Canción de Hielo y Fuego editado en España por Gigamesh. Dependiendo de su desenlace seré tan profano de atrevirme a definir su obra como la mejor del género fantástico (entiendase Señor de los Anillos, Dragonlance, La Rueda del Tiempo, etc.). En su blog George nos cuenta sus quehaceres de la vida diaria: tengo un virus en el PC, voy a romper mi contrato con Dabble Brothers por que no cumplen con las fechas de entrega de los calendarios, estoy de viaje por España y Portugal presentando la cuarta parte de Canción y os dejo unas lindas fotos, ayer termino Battlestar Galactica y no me gusto su final, etc. Un blog interesante que pone al autor en contacto directo e intimo con sus seguidores.

- The Bronze Age of Blogs: Un blog para disfrutar. Lo descubrí también no se como pero desde que lo hice lo visito a diario. Se centra sobre todo en el comic americano de finales de los 60 y los 70 aunque también toca el comic europeo. Muy buenos scans de comics y autores que daba por perdidos. Me ha recordado muchos de los comics que leia de niño y no tan niño y que había olvidado por completo. Totalmente recomendable al cien por cien y con la posibilidad de leer historietas cortas inencontrables hoy en día.

No hay comentarios: