miércoles, 15 de abril de 2009

Sobre los orígenes de The Warlord

En los años 70 la DC andaba desesperada por conseguir un éxito en el género de la Espada y Brujería como el que había conseguido Marvel con Conan el Bárbaro. La verdad que DC sumo varios fracasos en el intento. Hasta que les llego el éxito con The Warlord. Su creador, Mike Grell, agarro un poco del Pellucidar de Burroughs, otro poco del Conan de Howard y mucho de su propia imaginación y así nacio The Warlord.

Inicialmente Grell había planeado publicar como tiras de prensa una historia de aventuras llamada "The Savage Empire", pero termino ofreciendo la idea a DC, donde ya se encontraba dibujando algunos títulos como Green Lantern/Green Arrow y The Legion of Super Heroes.

El personaje arranco en el 8º número de una serie dedicada a publicar historias a modo de prueba para tantear las posibilidades de los muchos personajes de la editorial. Esta serie se llamaba First Issue Special de 1975. De ahí, The Warlord, salto a su propia serie en 1976. Esta primera serie aguanto la friolera cantidad de 133 números además de 6 anuales. Como ya dije en la primera entrada sobre el personaje, The Warlord es la segunda serie del género de Espada y Brujería más longeva hasta la fecha.

The Warlord nos contaba la historia de Travis Morgan, un piloto de las fuerzas aereas norteamericanas. En el transcurso de una misión de espionaje durante la Guerra Fría, Travis pierde el rumbo y de repente se encuentra en el interior de la superficie interna de la Tierra. Dentro de nuestro mundo hueco se encuentra Skartaris, una tierra de dinosaurios, magos, monstruos y cualquier otra cosa que a Grell le apeteciera meter en el saco, incluida la Atlantida y algunos elementos de ciencia ficción.

La serie duro mucho más que cualquier otra serie de Espada y Brujería de la DC, probablemente debido a que se trataba de un concepto más original: Morgan era un hombre contemporaneo y no un mero clon de Conan. Habitualmente llevaba consigo una Magnum 44 adicional a la espada y Grell se esforzo en dotar al personaje principal de una personalidad más profunda que la del típico héroe de comic book. También ayudo mucho el hecho de que Grell tuviese un gran talento.

Fuente: Traduccion libre de parte del artículo A Brief History of Sword and Sorcery Comics de Charles Rutledge.

1 comentario:

Dorys dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema.