miércoles, 29 de abril de 2009

Películas: Búsqueda Implacable (Taken)

Estos días aproveche para ver esta película de Liam Neeson por recomendación de mi cuñado. No le tenía mucha fé pero todo cambio a los pocos minutos del inicio de la película.

La película nos cuenta como la hija de un ex-agente de los servicios de inteligencia de los USA es secuestrada junto con una amiga en Paris por una red de trata de blancas y como el padre (Neeson) es testigo de todo ello vía teléfono movil. De inmediato el padre, un padre con muchos recursos todo hay que decirlo, parte de inmediato hacia Paris a la búsqueda de su hija. Ahí empieza a hacer uso de sus contactos y de toda su experiencia en el terreno de la investigación para alcanzar su meta siempre a contrarreloj.

La película no tiene desperdicio; es tan solo en los cinco primeros minutos que uno cree que será una película para dormir. Empieza con el típico lío de familia de padres divorciados y el padre quiere pasar más rato con su hija pero la madre no lo permite mucho, etc. pero eso es solo hasta que la niña se va a Paris a los pocos minutos. Desde el momento en que la secuestran, la película se dispara y todo sucede de forma rápida pero siempre muy clara. Vamos, que te hace subir la adrenalina. Todo ello con un enfoque muy realista desde los métodos usados por Neeson, pasando por los métodos de los tratantes de blancas y hasta en el sonido de los disparos que estan entre los más realistas que he visto en una peli. Diria que hay pocas fantasmadas en la película; si que hay alguna escena tal vez exagerada pero no fantasmada como en otras películas de acción. Neeson como casí siempre realiza una excelente labor, confirmandolo una vez más como uno de mis actores favoritos.

Una película totalmente recomendable para aquellos que disfrutan del buen cine de acción.

Nota: 8/10

No hay comentarios: