martes, 12 de mayo de 2009

Cubiertas y páginas del Flash Gordon de Ardden Entertainement

Finalmente cuelgo las portadas y algunas páginas de la nueva serie de Flash Gordon que está editando Ardden Entertainement. Hay bastantes páginas del número 1, algunas del 2 y algunas del 5. No son scans sino que son páginas que estaban colgadas en webs sobre comics o en la web de la propia editorial.

Sobre el arte no se muy bien que pensar; está claro que no es Al Williamson, ni Dan Barry ni nadie que se le acerque. Es una especie de clon de J. Scott Campbell. Por un lado el arte me gusta mínimamente y por el otro pienso que no hace honor al personaje; todo depende del día.

El primer arco argumental de esta serie tiene 6 números (queda uno por publicar) y lleva por título The Mercy Wars. En otoño supuestamente se iniciaría el segundo arco aunque no me quedo claro si lo haran siguiendo la numeración de la primera serie o si piensan hacerlo en miniseries. Cabe tener en cuenta que también hay un número 0 con una historia del Principe Barin que lanzaron para la New York Comic Con. También está por aparecer el tomo del 75 aniversario con nuevas historias realizadas por guionistas y artistas de primera fila para la ocasión.

Se que a muchos les puede disgustar esta nueva visión del personaje (entre los que me encuentro segun el día) pero al parecer segun decia el editor, no se si en Newsarama o en Comic Book Resources, han agotado todas la tiradas de todos los números y también segun algunos propietarios de tiendas de comics este título vuela de las estanterias.

Bueno, sin más rollos os dejo con las muestras.



Flash Gordon #1
















Flash Gordon #2








Flash Gordon #3





Flash Gordon #4





Flash Gordon #5














75th Anniversary




4 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Supongo que es cuestión de gustos pero... Alex Raymond que estás en el cielo...

corsariosinrostro dijo...

No sé, no sé. Me choca bastante este Flash Gordon. Prefiero mil veces el clásico de Raynond o Barry

Kilian Spector dijo...

Si, si en eso estamos de acuerdo. Para mi donde este Raymond, Barry, Williamson, Kaluta, etc. que se aparte lo demás.

Lo que más destaco de está iniciativa es que mantiene vivo el personaje de alguna forma ya que hasta ahora no se hacia nada con el desde la mini que saco Marvel hace unos años y considero que Flash Gordon es un heroe que se debe mantener a toda costa. No se puede permitir que caiga en el olvido.

Chusastur dijo...

Me parece que soy ya todo un clásico.

Precisamente lo estoy volviendo a leer con mi hijo (nueve años) y...

No le hago malas caras a lo nuevo, pero... me cuesta un pelín. Será cosas de la edad. Miraremos con más calma, no existe un Flash malo, solo lectores que miramos con nostalgia.

Gracias por el aporte. Singular como poco.

Me pasó lo mismo con el último Principe Valiente que compré, "La Reina de la Oscuridad" de Charles Vess y otros, al final ya no me desagrada tanto, pero...