martes, 28 de abril de 2009

75 Aniversario de Flash Gordon


Es normal que este año este en boca de todos el 70 aniversario de Batman; lo que no es normal es que casí nadie se acuerde de que también es el 75 aniversario de otro personaje mítico: Flash Gordon. Flash Gordon fue creado por Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para King Features Syndicate; por lo tanto este año es su 75 aniversario. Es el 75 aniversario de un personaje que influyo directamente en algo tan importante para los frikis como nosotros como es Star Wars. Os recuerdo que la intención inicial de Lucas era llevar a la gran pantalla al personaje de la King Features Syndicate pero debido al alto costo que suponía adquirir sus derechos prefirio crear su propía saga galáctica, cosa que de hecho le salio más rentable como todos sabemos.


Todo esto me lleva a creer que Flash Gordon cuenta con muy pocos fans o seguidores hoy en día, cosa que creo se debería remediar. Puede que la gente se pregunte "Que hay de Flash Gordon en la actualidad?" o "pero sigue vivo ese vejestorio?". Pues ese vejestorio tiene nueva serie desde mediados del año pasado editada por la nueva editorial independiente Ardden Entertainement. La serie está guionizada Por Brendan Deneen y dibujada por Paul Green. La serie es una puesta al día del personaje, una especia de Ultimate Flash Gordon. Hay unos pequeños cambios respecto al original: Flash es un profesor de la universidad ex-agente de la CIA y Dale Arden es una agente de la CIA que vigila a un cientifico loco y sus experimentos locos, Hans Zarkov. Por lo demás es mejor que leais la historia si teneis ocasión. Cabe destacar que el dibujo tiene un aire a lo J. Scott Campbell que mucha gente ha críticado pero que a mi no me desagrada. He tenido la ocasión de leer un solo número que me trajo mi hermano pero el resto está en España así que me tocará leerlos más adelante. El número que lei me gusto realmente, creo que le tocaba una puesta al día al personaje y lo que han hecho pinta bien. Preferiría que fuese otro el dibujante, alguien como Jim Lee, Alex Ross, Mark Schultz, etc. pero esto es lo que hay y no voy a quejarme ya que al menos alguien está intentando hacer algo con Flash Gordon y eso se agradece al menos por mi parte.


Por otro lado teneis las tiras semanales de Flash Gordon que sigue sacando la King Features Syndicate realizadas por Jim Keefe. Podeis seguirlas desde su página oficial lo que creo que no se puede acceder a las editadas anteriormente. Esas tiras tienen muy buena pinta con un look mucho más clásico. Es un pena no poder seguirlas asiduamente.

Por último después de la bazofia de serie de televisión que realizo el canal Sci Fi hace poco, Sony se ha lanzado a realizar una película de Flash Gordon cuyo guión sino me equivoco está aceptado, también tiene director y que en breve comenzara la preproducción.

Así como vemos, parece que Flash Gordon sigue vivo ahora solo falta que se corran las voces y le mostremos el respeto que merece al personaje. Con un poco de suerte y si hay mercado en España para Flash Gordon, tal vez alguna editorial se atreva a agarrar sus derechos.

2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

A mi lo que realmente me gustaría que editaran es una buena edición en varios de las tiras de Dan Barry, etapa de la cual hay mucho material inédito o destrozado por Vértice.
Ediciones B comenzó esta tarea pero se quedó a medio camino.

Kilian Spector dijo...

Si, esa es otra de las cuentas pendientes con el personaje. Lo realizado por Dan Barry es impresionante.