domingo, 5 de abril de 2009

The Warlord


Estas últimas semanas estuve dando bastante el palo con la nueva serie de Buck Rogers... bueno ahora durante las próximas semanas hablare un poco sobre un personaje que me interesa bastante y del que pienso dedicarme a conseguir todos los números de su series, miniseries, etc. una vez regrese a España (cuando sea que vaya a ser eso), el personaje en cuestión es conocido como The Warlord de la DC, un personaje del género que se conoce como "Espada y Brujería" (para mi fantasía y espada y brujería vienen a ser lo mismo pero bueno...). El origen de este personaje data de 1975 y su creador fue Mike Grell (tanto guiones como dibujos). Podemos destacar de él que su serie regular fue la segunda más longeva del género después de la de un conocido cimmerio. Yo solo puedo decir que viendo las portadas de Mike Grell se me hace la boca agua. Recuerdo que de pequeño lei algunas de sus historias que se editaban como complemento de las otras series de DC que en su día edito Bruguera. Desde esos días es un personaje que me fascina pero es ahora que me propongo conseguir todo lo editado sobre él.

Resumiendo brevemente su trayectoria editorial:
  • First Issue Special #8
  • The Warlord Volume 1(Serie Regular) 133 números desde 1975 a 1989
  • The Warlod Annual 6 números
  • The Warlord Volume 2 Miniserie 6 números 1992
  • DC Special Blue Ribbon Digest #10 The Warlord
  • The Warlord Savage Empire TPB
  • The Warlord Volume 3 10 números 2006-2007
  • The Warlord Volume 4. El primer número sale este mes en USA.

A partir de esta entrada espero seguir con una serie de entradas donde intentare recapitular en español el diverso material o el más destacado relacionado con el género de "espada y brujería". Lo hare tomando como base una breve guía que encontre en la red A Brief History of Sword and Sorcery Comics.

Un resumen de lo que vereis los próximos días/semanas en el blog vendría a ser el siguiente:
  • Preview del número 1 de la nueva serie de The Warlord de DC
  • Breve artículo de la historia a grandes trazos de Travis Morgan alias The Warlord
  • Semana a semana dedicare una entrada a 10 portadas del personaje siguiendo un orden cronológico


Para los que esten fascinados por este personaje como me pasa a mi y no podeis resistir la espera os recomiendo visitar la página oficial del creador Mike Grell, Mike Grell the Official Web Site, o una página realizada por un fan que el propio Mike Grell recomienda en su página oficial: Enter the Lost World of The Warlord.

Espero poder leer las opiniones de los fans del personaje!!

7 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Esto es carne de cañon para un showcase o un clasicos dc de Planeta.

Kilian Spector dijo...

Si, Corsario. Eso mismo pense yo. Lo raro es que ni DC ha sacado nada recopilando ese antiguo material (al menos hasta donde yo se).

La entrada que te comente está en preparación, más que nada a la espera de si el vago de mi hermano me hace los dibujos que le pedí para acompañar la entrada. Resumiendo, que puede llevar algo de tiempo :p

corsariosinrostro dijo...

No hay ninguna prisa.
Atención, dato de interés. El Guerrero fue publicado en Argentina en la revista Bisonte Gráfico nº5. A ver si la encuentras por ahí. Si encontraras dos ejemplares y me pudieras enviar uno ya sería la repera.

Kilian Spector dijo...

Ok, gracias por el dato Corsario. Tomo nota y ya cuando vaya al centro me doy un paseo por todas las revisterias de segunda mano a ver si veo primero esa revista "Bisonte Gráfico" y luego ese nº.

Santiago Bergantinhos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Bergantinhos dijo...

El vol 3 es un reboot infumable que da acidez sólo de leerlo. Bruce Jones y Bart Sears hacen uno de los peores trabajos de su carrera, con diferencia. Ya los puse a caer de un burro en mi blog, porque se lo merecían.

La etapa clásica del vol 1 de Warlord es la pera, unos 50 números donde pasa absolutamente de todo, todo es un desmadre y todo tiene sentido. Si lo sacan en Showcase o Omnibus, lo pillo de cabeza. Luego Grell sería sólo el guionista y la colección se mantuvo, pero después de irse entró en picado.

En el vol 4 vuelve a ser Grell el guionista, así que confiemos que continúe el personaje clásico, que parece que sí por la portada.

Kilian Spector dijo...

Si, sobre el Vol. III parece que todo el mundo esta de acuerdo con eso: un simple reboot infumable. De todas formas hare el esfuerzo de leerlo ya que solo son 10 números. El Vol. I estoy por empezar a leerlo y por lo que he estado viendo así por encima estos días tiene una pinta increible. Estoy seguro que no me defraudara.