jueves, 20 de mayo de 2010

El Zoco de Pentos (2)


Esto es una pequeña trampa por que son dos álbumes que me entregaron el martes después del Saló del Comic. Se trata de dos álbumes en francés; concretamente del tomo 1 y 2 de Les Voies du Seigneur. Escrito por Fabrice David (el mismo de Servitud) y Grégory Lassabliere y dibujados por el impresionante Jaime Calderón (para mi uno de los mejores dibujantes españoles del momento y que parece que por aquí no se le conoce lo que debería). Como decía en el Blog de Jaime Calderón, los álbumes me los trajo mi amigo Antonio dedicados como podéis apreciar en las fotos ya que él mantiene una buena relación con el artista.

Solo puedo decir una cosa. No tengo ni idea de francés, además me olvidé el diccionario de francés en casa de mis padre por lo que todavía no he podido intentar leerlos pero si os puedo decir que desde que me los entregaron ese martes los he hojeado hoja a hoja a diario. Tienen una pinta realmente impresionante y la historia me huelo a leguas que es impresionante también. Lo único que os puedo contar es que el tomo 1 tiene lugar en la Francia de 1066 durante la batalla de Hastins y que el tomo 2 tiene lugar 50 años después en Oriente Medio con cruzados a tutiplén. Destaco el gran realismo y detalle de los dibujos de Jaime además de la gran pasión que le pone y eso se nota viñeta a viñeta. La edición es realmente bella en su totalidad, desde la portada hasta la contraportada.

Termino con el rollo y os dejo varias fotos que les he sacado. Espero poder contaros más una vez los descifre y a ver si alguna editorial española tiene la decencia de editarlos por estos lares.









7 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Pues sí, el dibujo es bueno, vaya que sí. A ver si se deciden a sacarlo aquí, una pena que no den más salida de la que tienen los tebeos europeos.

"Servitud" la tengo pendiente de lectura, pero aún no me he puesto con ella, ahora que la mencionas, pero lo poco que he visto está muy bien.

Y claro, envidia por esos dos álbumes y encima dedicados. :D Tengo un par de tebeos de Tintín que me trajeron mis padres de Bélgica, pero como están de francés, y no controlo mucho... ahí están aún. xD

Por cierto, me mola el título de tu sección, "El Zoco de Pentos". :D

Kilian Spector dijo...

Yo estoy igual que tu con Servitud. Tengo ambos tomos pero todavia por leer. Estuve leyendo por encima y me transmitia ese noseque increible. A ver cuando me pongo.

Me alegra que te guste el título de la sección. Gracias!!

Un saludo,

Kilian

Maeglin dijo...

Tiene una pinta esplendida.
Ojala lo traduzcan aunque sea al ingles porque yo de galo no_idea y esta obra parece estar increible.

Kilian Spector dijo...

Yo de frances estoy igual de mal xd pero hare un super esfuerzo con un diccionario en la mano.

Al ingles si lo veo dificil verlo traducido. Es mas factible verlo antes en español que no en ingles.

Jaime Calderón dijo...

Gracias por la entrada Kilian.
Un saludo a todos

Marcos Mateu dijo...

Magnificas portadas!

Kilian Spector dijo...

De nada Jaime.

Y si Marcos, las portadas son magnificas y no veas los interiores.

Un saludo,

Kilian