domingo, 9 de mayo de 2010

Mi viernes en el Saló del Comic 2010 (1ª parte): Exposición del Principe Valiente



Antes de nada, los habituales decidme que os parece el nuevo look del blog. A mi me gusta más este pero quiero saber vuestra opinión para ver si lo mantengo o vuelvo al anterior.

Empiezo mi experiencia salonera de este año (la primera desde hace 4 años) con lo primero que nos encontramos al entrar al Saló: La exposición dedicada al Principe Valiente de Harold Foster. No perdí mucho rato viendo las exposiciones que no me interesaban y mucho menos sacandoles fotos. Tenía poco tiempo y me centré en lo que quería: comprar comics que me faltaban (en otra entrada detallaré mis humildes compras), ver y respirar el ambientillo y ver las exposiciones.

Sobre la exposición dedicada al Principe Valiente diré que, aunque pequeña, estaba muy bien ambientada como podreis observar en las fotos. De hecho me recordó mucho a la que se dedicó hace unos años al Capitán Trueno y que estaba ambientada en el interior de una simulación de barco vikingo. Fue increible poder tener esas planchas de Foster tan cerca y poder apreciar en primera persona su minuciosa y detallada labor. Uno ve esas páginas y en ellas ve el amor que les ponia el autor; por que como sino pudo lograr plasmar tal belleza?

Os dejo con las fotos para los que no podais asistir o para los que habeis asistido pero no sacasteis fotos. Impresionante el mural que han hecho con la mítica viñeta del puente!!







No hay comentarios: