martes, 25 de mayo de 2010

Lecturas: Conan #40 - #44

Tenía un poco abandonado el tema de las reseñas de Conan. La verdad es que ya queda poco. De hecho ya me he leído los 50 números lo que tenia descuidadas las reseñas. En esta ocasión toca ver los números del 40 al 44. En el 40 tenemos una historia autoconclusiva de Truman y Paul Lee. Mientras que los siguientes 4 números contienen el arco argumental "Rogues in the House" escrito de nuevo por Truman y dibujado por Cary Nord a excepción del 43 (3ª parte del arco) dibujado por el que será el dibujante regular del final de esta serie y de la siguiente Conan the Cimmerian, Tomas Giorello.


40 - "Two wizards and a Funeral" (Dos brujos y un funeral). Como decía con guiones de Timothy Truman y dibujos de Paul Lee. Historia autoconclusiva con mucho humor negro. Un Conan ya rey se enfrenta a Thoth-Amon y a otro brujo, Tsotha, a quien Conan le ha cortado la cabeza. Ambos brujos se compinchan para acabar con Conan; objetivo que, por supuesto, no conseguirán. Muy buena historia tanto por los guiones como por sus viñetas.

Nºs 41 al 44 - "Rogues in the House" (Villanos en la Casa). Reinterpretación en comic de la mítica historia escrita por Howard y ya adaptada al comic en su momento por Marvel. Esta versión ocupa 4 números completos de la serie. Adaptada en esta ocasión por Truman y con dibujos de Cary Nord, a excepción del 43 dibujado por el argentino Tomas Giorello. Tras los hechos ocurridos en los números 37 y 38, Jiara traiciona a Conan y este es apresado por la guardia de la ciudad. Este es liberado por el Principe Murilo a cambio de que Conan mate al Sacerdote de Anu. Conan acepta pero antes decide saldar cuentas con la traidora de Jiara para posteriormente dirigirse a cumplir su parte del trato. Una vez en la casa del sacerdote, nos encontramos que todos los implicados e intrigantes se encuentran atrapados en un mismo lugar, una casa llena de pasadizos y túneles secretos; colocando así las piezas tal cual un tablero de ajedrez. En la casa el objetivo del grupo formado por el Sacerdote, el Principe Murilo y Conan pasa a ser la supervivencia ya que se ven perseguidos por un gorila sediento de sangre, el último de su especie que servía de mascota al sacerdote. Finalmente logran deshacerse del gorila y a su vez el sacerdote intenta deshacerse del Principe Murilo y de Conan cosa que le costará la vida.

Por otro lado, un misterioso grupo mata a los guardias que custodiaban el cuerpo colgado de Nestor y se lo llevan seguramente por algún oscuro y maléfico motivo. Así es como Conan parte de la maldita ciudad esta vez solo acompañado por su caballo.

En linias generales, la historia está bien sin llegar nunca al nivel de calidad de la adaptación de Marvel. La historia original de Howard es una historia de puro suspense ambientada en el mundo de nuestro bárbaro favorito pero la verdad es que la adaptación de Dark Horse no transmite en ningun momento esa sensación ya que todo es demasiado previsible. Creo que alargan demasiado la cosa con muchas páginas que son más paja que otra cosa. En cuanto al arte pues la verdad que en esta ocasión tanto el trabajo de Nord como el de Giorello deja muchísimo que desear. Se nota que han realizado el trabajo a toda prisa sin prestar importancia a los detalles. Para realizar un trabajo así mejor no haber hecho nada. De hecho estos son los últimos números de Nord en la serie. A continuación vendrán los dos últimos números del arco en fragmentos escrito por Busiek "Born on the Battlefield" y dibujado por Greg Horn. Dos números que cierran la que tal vez haya sido la mejor historia de toda la serie.


2 comentarios:

Frank dijo...

Hola, no conocía tu blog, contiene material muy interesante, ya estaré de vuelta pronto.

Saludos desde México.
Frank

Kilian Spector dijo...

Ok, me alegra que te guste. Espero verte de nuevo pronto por aquí.

Un saludo,

Kilian