lunes, 10 de mayo de 2010

Mi viernes en el Saló del Comic 2010 (última parte): Valoraciones

Si bien el viernes disfrute como un camello hay una serie de cosas que me chocaron. Hay que tener en cuenta que no puede asistir en las 3 últimas ocasiones así que puede que lo que escriba aquí no venga precisamente de ahora.

Como veis no podía faltar la foto de turno con la mítica furgoneta del Equipo A.


Una de las cosas que observé es que había menos stands que los habituales en mis anteriores visitas. Esto, considero que, por un lado es positivo pero a la vez negativo. Es positivo por que en otras de mis visitas había cualquier tipo de stand; ya solo faltaba el stand de los chinos vendiendo abanicos. En esta ocasión los que había estaban todos relacionados con el mundo del comic de una u otra forma. Tal vez hubiese alguna excepción (como ese stand donde vendían dvds) pero más bien pocas o casi ninguna. El hecho de que haya menos stands puede suponer un paso atrás pero... bien mirado creo que es positivo si ese paso atrás es para agarrar carrerilla y arrancar bien en futuras ocasiones. De hecho no faltaba ninguno de los stands donde suelo realizar mis compras cuando voy al Saló: Gotham Comics, Studio Comics y otro que nunca recuerdo su nombre. Así que voy a valorar positivamente esta falta de stands.

Otra cosa que me gusto fue la distribución de las exposiciones. Si bien en mis anteriores visitas las exposiciones solían estar agrupadas en un mismo espacio en esta ocasión estaban distribuidas por todo el Saló y eso me gusto; hace que el paseo sea mucho más ameno. También como dije en otra entrada, yo fui directo a las que me interesaban.

Hay una cosa que si me emboló bastante. Las firmas de Pere Perez el viernes a las 12 en el stand de Planeta. Yo solo podía asistir ese día y aunque no lo tenia planeado me propuse obtener un dibujo de él o a lo sumo una firma. Me toco solo la firma y me supo mal, me supo a poco. Hay una cosa que es para patear el culo a alguien (eso va por uno de la fila que espero sepa verse a si mismo en lo que digo, no voy hacer la descripción física). Pere Perez solo tenia una hora para hacer dibujos; perfecto lo comprendo. A mi me gusta el trabajo de Pere Perez y no precisamente desde que dibuja para DC. El tipo teniendo una hora como puede uno de la cola meterse ahí delante a contarle las pajas que se casca viendo sus dibujos? entreteniéndole contándole su vida y demás historias? Tio dejale dibujar que hay gente detrás esperando. Si le quieres contar tu vida y tus pajas le agarras por banda cuando está caminando por el Saló y se lo cuentas. Hay gente que viene de lejos y no puede estarse 4 días esperando conseguir el dibujo de alguien a quien admira así que un poco de respeto para los que están detrás tuyo en la cola.

Cambiando de tema, lo que más me choco fue la poquísima gente que había siendo viernes. He ido en otras ocasiones en jueves y en otras ocasiones en viernes y la gente que había en viernes en esta ocasión es más propia de un jueves que otra cosa. Había poquísima gente, te podías estar en un stand rebuscando entre las cajas tan tranquilo sin empujones, sin gente con prisas, etc.

No me gusto la lista de invitados para esta ocasión. Es decir, no es que no me gustase la gente que había pero creo que faltaba algo más de chicha. Y no me creo la cifra oficial de 100.000 visitantes para los cuatro días (teniendo en cuenta lo que vi el viernes).

En cuanto a objetivos para el Saló yo cumplí con los mios:

- Comprar comics.
- Comprar comics.
- Comprar comics.
- Sacarme una foto con la furgoneta del Equipo A.

Lo de Pere Perez no era un objetivo sino una cosa de último momento con el añadido que me molesto la actitud de esa persona que estaba delante nuestro en la fila.

El año que viene espero que más!!

P.D.: Quedo a la espera de que hoy un amigo, amigo de Jaime Calderón me traiga los dos álbumes que ha publicado en Francia dedicados como dios manda. Si me los trae tal y como me dijo ya colgaré alguna foto.


1 comentario:

Paco Hernández dijo...

Es que es desesperante, estar pendiente de un dibujo o una firma y que los demás no te lo tenganen cuenta, te entiendo vamos. En fin, yo fui a ver si conseguía unos originales suyos que me dijeron que vendía pero ya se había ido :(