miércoles, 19 de mayo de 2010

Lecturas: Wildcats Vol. 4 #1

Si, si, si, ya se que en mi reseña de ayer decía que no iba a comprar nada más de Wildstorm pero es que este número lo compre anteriormente a Armageddon y Revelations; además, por supuesto de ser editado también antes.


Que es Wildcats Vol. 4 #1? Pués iba a ser mi sueño húmedo del momento después de Wildcats Version 3.0. Iba a ser mi sueño húmedo por que se hacia cargo del guión Grant Morrison mientras que a los dibujos volvía Jim Lee (el creador de los Wildcats) pero... todo quedó en este único número. Lo que en principio iba a ser la continuación lógica de Version 3.0 en forma de nueva serie, paso a ser (siempre en palabras y no en hechos ya que no hicieron más que hablar en convenciones de algo que al final nunca ocurrió) una maxiserie de 12 número y que al poco tiempo empezamos, los fans, a oír hablar de tan solo una miniserie de 6 números. Jim Lee iba diciendo que Grant Morrison no estaba por la tarea y que este no le pasaba los guiones por eso no podía ponerse a dibujar el segundo número; mientras que Grant Morrison no decía nada. En definitiva que mi sueño húmedo no paso de una paja mental. Un gran equipo creativo que por el motivo que fuese (Grant Morrison estaba muy ocupado con muchos proyectos, Jim Lee estaba en plan perro total, o por lo que coño fuese) no cuajo y no llego a buen puerto.

Respecto al número en si, tenia un gran arranque y la cosa prometía. Grifter en plan borracho vagabundo en algún país tercer mundista, Voodoo y Hadrian haciendo cositas de nuevo juntos, Hadrian controlando Halo desde una estación-fábrica espacial, Zealot y Majestros haciendo frente a la invasión extraterrestre de turno con próxima parada la Tierra en su planeta natal, Khera. Vamos, toda una vuelta a los origenes pero con muchísima más mala leche.


Y en eso quedó, un solo número. De postres para acompañar os dejo la portada del que iba a ser el nº 2. Y ahora si, con esto he acabado de hablar, leer y hacerme pajas mentales con el universo Wildstorm durante bastante tiempo.